Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Tomates multicolor cultivados en Vittoria

La idea de los tomates multicolor se le ocurrió a Gianfranco Cunsolo ya en 2005. Vio la necesidad de introducir un producto de nicho al mercado que se opusiera al resto de productos estándares.



"Me di cuenta de que, desde la introducción de los tomates norteafricanos en Europa, los productos se habían estandarizado, por lo que el precio pagado a los productores había disminuido. Hablando con algunos de mis clientes holandeses, vi que, combinando variedades diferentes, podría crear algo verdaderamente único".

Los envases de tomates multicolor atraen a los consumidores a los que les importa la calidad y aprecian la innovación combinada con la tradición.


Gianfranco Cunsolo

"Así es como nació Wild Tomato o Wild Wonder. Gracias a su presentación, textura, forma y sabor, tiene mucha demanda en el norte de Europa".

Las siguientes variedades componen un envase de 200 o 300 gramos: tomates cherry amarillos, tomates cherry pera naranjas, tomates cóctel verdes, tomates cóctel rayados, San Marzano rojos mini, tomates cherry morados y rosas.



Pero ¿cómo se escogen las variedades y cuáles son las más apreciadas?

"Los tomates se escogen en función de su forma, color y cualidades organolépticas. Nuestros mercados principales son Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Gran Bretaña, Suecia y Noruega".

Este producto tiene un valor añadido comparado con los tomates de masas disponibles actualmente en los mercados nacional e internacional. Esto se debe también a que el cultivo es más difícil por el hecho de que cada variedad tiene sus características específicas.

A continuación, una entrevista a Gianfranco Cunsolo en vídeo.


Autor: G.P. para FreshPlaza

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor