¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El crecimiento de la producción ecológica polaca es el mayor de Europa"

Con el final de la temporada de cosecha polaca de zanahorias a la vista, Michał Gulczyński, de Polfarm, dice que ha sido una buena temporada y que todo ha marchado según el plan. La calidad es buena y los calibres medios han rondado los 20-40. La cosecha polaca de principios de junio a finales de noviembre, cuando la compañía ofrece las zanahorias de las cámaras frigoríficas para lo que queda del año.

Gulczyński señala que, aunque la mayoría de su producción se destina al mercado nacional, siempre están tratando de entrar en nuevos mercados, en Europa en particular. Además de zanahorias, la compañía también produce puerros, cebollas y remolachas.

Polfarm acaba de ampliar sus instalaciones de manipulado de zanahorias con una línea de lavado, clasificado y procesado a medida, la cual le ha permitido manipular 40 toneladas de zanahorias por hora. Como resultado, ha podido expedir 12 camiones de zanahorias al día.



"Tenemos una gran instalación de ozono industrial y usamos agua de ozono para lavar todas nuestras hortalizas. De esta forma, mantenemos a raya gérmenes, virus y bacteria,s y prolongamos la vida útil. Nos enorgullece decir que somos los únicos productores de Polonia que usan este sistema en la actualidad. Además, también empleamos unidades de hidroenfriamiento, lo que también prolonga la vida útil sin incorporar ningún producto químico al agua. La seguridad alimentaria es muy importante para nosotros", explica Gulczyński.



Aunque las zanahorias convencionales siguen siendo la mayor parte del negocio, Polfarm también ofrece pequeñas cantidades de zanahorias arcoíris y ecológicas.

"Sin duda, nos interesa incrementar nuestra producción ecológica. Hemos oído que, aunque la producción ecológica es una de las menores en Europa en estos momentos, la tasa de crecimiento es la más elevada, por lo que creo que si este crecimiento continúa, seremos uno de los mayores productores de Europa. El crecimiento es muy rápido", concluye Gulczyński.

La demanda de ecológicos en Polonia está aumentando y muchos supermercados han estado introduciendo nuevos productos, lo cual está elevando la concienciación del consumidor.

Más información:
Michał Gulczyński
Polfarm
Tel.: +48 604 444 503
Correo e.: m.gulczynski@polfarm.com
www.polfarm.com
Fecha de publicación: