| Los beneficios de Sainsbury's caen un 10%

UFU, optimista con los planes de Lidl para frutas y hortalizas frescas | M&S abandona 10 países

Aldi y otros proveedores de orégano prometen cambios tras la investigación de la ACCC
Aldi y otros proveedores australianos de orégano habían falsificado sus ventas de esta especia y se han comprometido a empezar de cero ante la Comisión Australiana para la Competencia y el Consumo (ACCC), que ha anunciado que ha aceptado dichos compromisos de Aldi Foods y Menora Foods referentes a su oferta de orégano. (theguardian.com)

EE. UU.: Weis Markets completa 44 conversiones de tiendas
Weis Markets ha anunciado que ha completado la conversión de 44 supermercados tras las tres adquisiciones desde el 1 de agosto de 2016. Weis Markets acaba de adquirir 5 tiendas Mars Super Market en el condado de Baltimore County, Maryland, 38 tiendas Food Lion en Maryland, Virginia y Delaware, y una tienda Nell's Family Market en East Berlin, Pensilvania. Estas adquisiciones han ampliado la presencia de la compañía a Virginia y Delaware, y han incrementado sus tiendas operativas en un 25%. (prnewswire.com)

UFU, optimista con los planes de Lidl para frutas y hortalizas frescas

Lidl es ahora una parte firme del escenario minorista local, y tras una reunión con los compradores de frutas y hortalizas frescas, el vicepresidente del sindicato UFU, Ivor Ferguson, ha dicho que sus perspectivas para los productores locales son cautelosamente optimistas. "Nos anima que parezcan compartir nuestra visión de que existe una oportunidad real de desarrollar el mercado de las frutas y hortalizas frescas para los agricultores, envasadores y procesadores de Irlanda del Norte", declara Ferguson. Los productores han enfrentado desafíos en los últimos años debido a los bajos ingresos, y Ferguson apunta que la situación se ha agravado por las dificultades para asegurar la tierra y los cultivos. Dice que Lidl se ha mostrado positivo en cuanto a las frutas y hortalizas frescas, y ha reconocido que los productores locales suministran hortalizas y patatas de máxima calidad.(farminglife.com)

Australia: Dick Smith lanza un ataque contra el "avaricioso" Aldi
El supermercado de descuento Aldi ha sido acusado de desviar "cientos de millones de dólares" fuera de Australia forzando a sus competidores a reducir los costes o enfrentarse a la ruina. Dick Smith señala que Woolworths cancelará su acuerdo con el proveedor local de fruta SPC Ardmona, publica News.com.au. El multimillonario ha defendido a Woolworths en una carta en la que asegura que se han visto obligados a recurrir a productos de marca blanca y a reducir la selección, además de a "despedir a la mayoría de los empleados australianos". Asevera que Aldi es uno de los minoristas más "despiadados" y que su "avaricia es ilimitada". (news.com.au /dailymail.co.uk)

Colruyt Group vuelve a respaldar a los fruticultores belgas
Por tercer año consecutivo, Colruyt Group ha tomado la iniciativa de ayudar a los productores belgas de manzanas y peras. Con la marca de la casa Boni Selection, Colruyt y OKay están ofreciendo 250.000 botellas de zumo de manzana cien por cien, y la misma cantidad de zumo de manzana y pera. El zumo está elaborado con manzanas Jonagold y peras Conferencia de varios proveedores de fruta de muchos años. Colruyt Group quiere respaldarlos porque el sector se enfrenta a sobreproducción y a bajos precios, entre otras cosas debido al veto de exportación a Rusia. (eprretailnews.com)

Reino Unido: Los beneficios de Sainsbury's caen un 10%
Sainsbury's ha registrado un descenso del 10,1% en los beneficios del primer semestre hasta 277 millones de libras, pues las ventas han continuado cayendo. El gigante de los supermercados ha indicado que las ventas comparables se han reducido un 1% en las 28 semanas hasta el 24 de septiembre. Señala que, aunque el mercado se mantiene fuerte, "la presión sobre los precios sigue afectando a los márgenes". Sainsbury's añade que el efecto de la caída de la libra esterlina sobre los minoristas ha sido "incierto", pues se espera un aumento de los costes en el segundo semestre. (bbc.com)

Marks & Spencer sale de China, Bélgica y Países Bajos

Marks & Spencer planea cerrar más de 80 tiendas en el Reino Unido y el extranjero, con un coste de hasta 550 millones de libras, pues su nuevo director intenta reanimar al minorista dedicando más espacio a la alimentación en detrimento de la moda. La cadena británica ha decidido salir de 10 mercados: Bélgica, Países Bajos, China, Estonia, Francia, Hungría, Letonia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. Sin embargo, los clientes belgas y holandeses podrán seguir comprando productos de M&S en la página web de la compañía a través de Zalando, como se ha confirmado. (retaildetail.eu)

Suecia: Las ventas de ICA caen un 1,3% en octubre
El minorista sueco ICA ha publicado un descenso del 1,3% en sus ventas de octubre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En dicho mes, se ha vendido por valor de 8.900 millones de coronas, un descenso del 1,7% en tiendas comparables. En total, las ventas en el periodo de enero a octubre de 2016 han ascendido a 91.567 millones, un incremento del 2,4% con respecto al año anterior. (esmmagazine.com)

Se acelera de deflación alimentaria en Francia
La deflación alimentaria en los hipermercados y supermercados franceses se ha elevado al 1,45% en octubre, en comparación con el 1,33% del mes anterior, según datos de IRI, informa Barclays European Food Retail Equity Research. Tanto en los hipermercados (-1,49%) como en los supermercados (-1,50%) ha habido señales de aceleración de la deflación en el mercado francés. En general, la deflación alimentaria en octubre alcanzó su mayor nivel desde marzo de 2015. (esmmagazine.com)

Tesco sufre un robo cibernético de 3 millones de dólares
La filial bancaria de Tesco Plc ha sufrido un robo de 3 millones de dólares (2,5 millones de libras) a 9.000 clientes en el fin de semana. Los expertos dicen que ha sido el primer pirateo en masa de cuentas perpetrado a un banco occidental. Tesco Bank dice que ha restaurado todo el servicio tras el robo, el cual obligó a suspender las transacciones hechas por internet el lunes. (Reuters)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor