¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda explora oportunidades tecnológicas en Vietnam

Seis empresarios del sector tecnológico neozelandés visitarán Vietnam del 14 al 19 de noviembre para experimentar su floreciente industria tecnológica como parte de la iniciativa de jóvenes líderes empresariales de la ASEAN, dirigida por la Fundación Asia-Nueva Zelanda para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda. Participarán a reuniones de negocios, conocerán el ecosistema tecnológico en Hanói y Ciudad Ho Chi Minh, conocerán al embajador de Nueva Zelanda, Haike Manning, y asistirán a un importante evento tecnológico, Echelon Vietnam.


De izquierda a derecha: Lee Bagshaw, Kristen Lunman, Samson Phommachack, Nguyen Kim Phuong (consejera comercial de la Embajada de Vietnam en Wellington), Mitchell Pham (administrador de la Fundación Asia-Nueva Zelanda), Breccan McLeod-Lundy y Matty Blomfield.

Los participantes son:

· Lee Bagshaw (Wellington/Singapur), socio de la empresa de derecho informático Simmonds Stewart. Bagshaw trabaja con empresas nuevas, empresas de alto crecimiento y fondos de capital-riesgo de Nueva Zelanda y de todo el Sudeste Asiático.

· Matty Blomfield (Auckland), cofundador y director de la nueva empresa de agrotecnología Hectre, que ha creado un programa informático para gestionar mejor los huertos de manzanas.

· Ezel Kokcu (Wellington), cofundadora de STQRY, una plataforma móvil que ayuda a las organizaciones artísticas de Nueva Zelanda y Estados Unidos a contar sus historias al público.

· Kristen Lunman (Wellington), directora general de Wipster, una plataforma web que permite revisar y aprobar recursos creativos, como vídeos, y que está asociada con Vimeo.

· Breccan McLeod-Lundy (Wellington), fundador y director general de la empresa de desarrollo web y móvil Rabid Technologies, que cree en la tecnología como herramienta para mejorar el mundo. Entre otros proyectos, trabaja para el Banco de Timor Oriental.

· Samson Phommachack (Wellington), cofundador de Vizbot, una empresa que ha creado una aplicación web basada en la nube y que se centra en ofrecer soluciones innovadoras para el Gobierno. Phommachack también es miembro de la red de liderazgo de la fundación.

El grupo también visitará el centro tecnológico Kiwi Connection, creado por el empresario neozelandés y administrador de la Fundación Asia-Nueva Zelanda Mitchell Pham, que también es asesor de NZTE para el Sudeste Asiático. Financiado por Augen Software, Kiwi Connection se encuentra en el mayor parque tecnológico, Quang Trung Software City, en Ho Chi Minh, y ayuda a las empresas tecnológicas de Nueva Zelanda a invertir y hacer negocios en Vietnam.

El jefe de proyectos de la iniciativa de jóvenes líderes empresariales de la ASEAN, Adam McConnochie, afirma que los participantes neozelandeses aprenderán mucho sobre el sector tecnológico de Vietnam mediante la creación de redes con sus homólogos vietnamitas.

"El sector tecnológico de Vietnam es muy poco conocido en Nueva Zelanda, pero está creciendo y atrayendo grandes inversiones de Singapur y de Silicon Valley. Esta visita es una oportunidad excelente para que algunos de nuestros mejores emprendedores se relacionen con sus homólogos vietnamitas y comprendan mejor las oportunidades que ofrece el país".

La relación comercial entre Nueva Zelanda y Vietnam es la que más rápido crece de todo el Sudeste Asiático, con un aumento del 120% entre 2010 y 2015, y su comercio bilateral ha alcanzado los mil millones de dólares. Aunque continúa predominando el comercio de productos, las exportaciones de servicios educativos, turísticos y comerciales de Nueva Zelanda se han convertido en una parte cada vez más importante de su relación económica.

Más información: www.asianz.org.nz
Fecha de publicación: