Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"No podemos seguir el ritmo de la demanda de setas shiitake"

Las setas de especialidad tienen cada vez más y más demanda, y el mercado crece todos los meses, ya que, como muchos otros productos de nicho, aparecen a menudo en los programas televisivos de cocina.

La empresa británica Smithy Mushrooms se especializa en setas shiitake, de ostra y otras variedades asiáticas, que cultiva en Ormskirk (Reino Unido) en invernaderos de túnel con control de humedad.



"Hoy en día, el público está más dispuesto a probar setas de colores y texturas diferentes, y creo que se debe en parte a todos los programas de cocina que hay en la televisión. Además de las setas que cultivamos, también tenemos variedades silvestres que importamos de todo el mundo cuando están en temporada. Ahora mismo, la demanda de las shiitake es la que más crece y no podemos seguir el ritmo", explica Andy Evans, de Smithy Mushrooms.

Los kits de cultivo de setas también se venden cada vez más, y Smithy Mushrooms ofrece una buena selección. "Hay quien todavía prefiere los kits de cultivo antiguos", según Evans, "pero los nuestros tienen garantía y utilizamos el mismo sustrato que el de nuestros túneles".

La demanda de las setas de especialidad suele aumentar en Navidad porque se suele comer fuera más.

Smithy Mushrooms produce unas 7 toneladas de setas de especialidad cada semana y abastece a los supermercados y mercados mayoristas desde Edimburgo hasta Londres.

Más información:
www.smithymushrooms.co.uk




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor