¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica exporta menos fruta a Rusia

La 14ª sesión del Comité Conjunto Intergubernamental de Comercio y Cooperación Económica entre la Federación Rusa y la República de Sudáfrica (ITEC) se está celebrando en Pretoria (Sudáfrica) del 16 al 18 de noviembre de 2016.

Se debatirán los problemas que afectan actualmente al comercio bilateral entre ambos países, como el de las frutas, que sufre mucha presión desde hace dos años.

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en 2015 Rusia importó un 40% menos de naranjas de Sudáfrica que en 2014, y, este año, las importaciones han disminuido todavía más, a pesar de que los dirigentes de ambos países instan a comerciar más frutas. Según opinan las empresas sudafricanas y rusas, la razón principal de la caída fue la implantación por parte de Rusia de una barrera comercial en forma de la etiqueta de transporte obligatoria EAC a partir de febrero de 2015.

En sí misma, esta marca no implica ningún requisito imposible, y describe el nombre del producto (manzanas o naranjas), su país de origen, su productor, su exportador y su importador, algo que ya viene escrito en los documentos de exportación en inglés (conocimiento de embarque, certificado de origen y certificado fitosanitario), pero en ruso. También es necesario especificar el periodo de validez del producto, lo que, en las frutas, es absurdo, ya que las manzanas pueden sobrevivir un año entero en el almacén o pudrirse en un par de semanas si las muerde un gusano. Los sudafricanos pueden imprimir estas etiquetas, pero suelen contener errores porque el ruso no es un idioma muy extendido en Sudáfrica. Lo peor es que la etiqueta de la EAC tiene que adherirse a cada caja, pero no es compatible con la tecnología de preparación y envasado de la fruta que existe en Sudáfrica.

Siga leyendo (en inglés) en: www.fruitnews.info

Fecha de publicación: