Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido quiere más mangos y bananas de la República Dominicana

El martes, 8 de noviembre, el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, recibió a una delegación oficial del Reino Unido con el fin de fomentar el comercio bilateral, exportar productos locales y mejorar los sistemas de producción de la República Dominicana.

La misión parlamentaria y comercial británica expresó su interés en reforzar los lazos y formar al personal técnico del país para aumentar las exportaciones de bananas, mangos y otros productos, así como mejorar sus sistemas sanitarios.

"La comisión visitó varias plantaciones de arroz, bananas y otros cultivos, donde resaltaron la calidad de la producción nacional y abrieron la puerta a las negociaciones para exportar los productos dominicanos a Reino Unido, especialmente los que no se pueden producir allí", explica Estévez.

"Es importante que las autoridades locales se aseguren de que la producción de nuestro país es saludable y cumple las disposiciones del presidente Danilo Medina para preparar nuestro sector agrícola para la exportación, y que se haga especial énfasis en la calidad a nivel nacional", declara el ministro de Agricultura.

Por otra parte, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dio un discurso en un foro al que asistieron funcionarios del Banco de Inglaterra y expertos en políticas monetarias.

En él, hizo referencia a los lazos económicos y comerciales entre la República Dominicana y Reino Unido, que se han cuadruplicado en los últimos quince años, con un aumento de las exportaciones a Reino Unido del 10% al año. Los productos más exportados son las bananas, los mangos y los aguacates, mientras que las importaciones británicas han aumentado un 12% al año, sobre todo las de vehículos, licores y medicamentos.

Fuente: dominicantoday.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor