Italia: Urbinati estrena máquinas

Desde la primera sembradora que utilizó el motor de una aspiradora hasta las modernas tecnologías exportadas a todo el mundo; Urbinati es una verdadera historia de éxito. La compañía produce equipamientos para el sector viverístico y hemos tenido la oportunidad de visitarla durante una jornada de puertas abiertas.

Haga click para ver la galería fotográfica

Sembradora ANTHEA 1600
Este prototipo se ha presentado esta semana. La máquina puede sembrar hasta 1.600 recipientes por hora, por encima del estándar de 1.100 por hora. La cinta transportadora es más segura y el cilindro de siembra se puede cambiar en función del tipo de recipiente.

"Un sistema de llenado coloca la turba, después un rodillo la marca para crear el espacio para la semilla. El cilindro cuenta con una serie de agujeros para las semillas y un sistema de guiado para garantizar que tan solo haya una semilla por agujero. Mediante un chorro de aire, se hace caer la semilla hasta la marca. También se pueden instalar sistemas para cubrir y regar", explica Lanfranco Ferri, uno de los diseñadores.

Haga click para ver la galería fotográfica


La máquina fue desarrollada para satisfacer necesidades específicas. Un viverista pidió una máquina que trabajara más rápido que el resto de máquinas disponibles en el mercado. No tuvo que pedirlo dos veces: en tan solo unos meses, Urbinati creó el prototipo que estará disponible pronto en el mercado.

Máquina enmacetadora
Esta gama es más rápida y más precisa que otras máquinas existentes. Puede llenar hasta 4.000 macetas de media, pero todo depende de diferentes parámetros. La turba se carga en una tolva y las macetas, en un carrusel. Un sistema de cepillos elimina el exceso de turba. A continuación, los taladros crean un agujero para las plantas, las cuales introduce un operario.

A continuación, un vídeo de la línea de enmacetado


La línea presentada en Urbinati también está equipada con una etiquetadora, un sistema de prelavado de macetas y un cepillo posetiquetado.

Haga click para ver la galería fotográfica


Si lo que se necesita no es trasplantar, sino sembrar, se puede combinar con una sembradora. A continuación, se cubren las macetas con vermiculita y también se puede incluir un sistema de agrupamiento.



Contacto:
Urbinati S.r.l.
Via Della Liberazione, 18
47030 San Mauro Pascoli (FC)
Tel.: (+39) 0541 932018
Fax: (+39) 0541 932679
Correo e.: info@urbinati.it
Web: www.urbinati.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor