La victoria de Trump amenaza las ambiciones de Alibaba

Carrefour España ofrecerá más frutas y hortalizas en internet | Auchan, el más barato de España

Carrefour España ofrecerá más frutas y hortalizas en internet
Carrefour España está desafiando a los rivales Amazon y El Corte Inglés ofreciendo una selección más abundante de frutas y hortalizas frescas en internet, pues un 75% de los clientes incluye estos productos en sus pedidos. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Sainsbury’s advierte a los proveedores

El director ejecutivo de Sainsbury’s ha advertido a los principales proveedores que podrían verse afectados por la caída del valor de la libra, en lugar de subir los precios a los minoristas y a los consumidores. (theguardian.com)

Carrefour, a los tribunales por "prácticas comerciales abusivas"
El Gobierno francés llevará a los tribunales al gigante minorista Carrefour por solicitar grandes descuentos a los proveedores de forma ilegal, lo que se ha conocido tras una investigación. El Ministerio de Economía ha dicho que solicitará una multa y una orden judicial para que el segundo minorista más grande del mundo ponga fin a lo que describe como "prácticas comerciales abusivas". Añade que la investigación ha sacado a la luz que el grupo ha obligado a los proveedores a ofrecer grandes descuentos, sin ninguna contrapartida, lo que advierte que no solo es ilegal, sino que daña a las empresas y las explotaciones. (Reuters)

Reino Unido: McColl's y Nisa firman un nuevo contrato de suministro
Aunque sujeto a que McColl’s reciba el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados para la adquisición, Nisa empezará a proveer a las primeras nuevas tiendas en enero de 2017, a lo que seguirá un rápido despliegue que se completará en junio de 2017. El director general de McColl’s indica: "La calidad del suministro de alimentos frescos y refrigerados de calidad de Nisa es un fuerte complemento a nuestra expansión en curso en el sector de la conveniencia, y nos permitirá ofrecer a nuestros nuevos clientes una gama completa de productos de alta calidad a precios competitivos". (theretailbulletin.com)

Las tiendas de "próxima generación" de Woolworths se centran en las frutas y hortalizas
Woolworths ha revelado que en sus tiendas de "próxima generación" ofrecerá mayores secciones de alimentos frescos y una gama saludable ampliada. Se ofrecerán frutas y hortalizas ecológicas a granel. Woolworths dice que su popular oferta de frutas gratuitas a los niños también será ecológica, y el estilo de mercado tradicional que aplica a la sección de frutas y hortalizas se ampliará al resto de la tienda. Haga click aquí para seguir leyendo en news.com.au

Rewe Group paraliza la demanda contra Edeka
La cadena de supermercados alemana Rewe ha anunciado que congelará la demanda contra su rival Edeka por la adquisición de la cadena de supermercados Kaiser's Tengelmann. Rewe Group había presentado la demanda por motivos de competencia, lo que dio lugar a que Edeka ofreciera algunas tiendas de Berlín a la compañía. (esmmagazine.com

EE. UU.: Las pérdidas de Tops se profundizan en el tercer trimestre
Tops Friendly Markets ha dicho que sus pérdidas se han profundizado en el tercer trimestre fiscal, dado que ha incurrido en mayores gastos al adquirir y abrir numerosas tiendas nuevas, mientras que las ventas mismas tiendas se han reducido por los efectos de la deflación. La compañía ha presentado pérdidas de 12,7 millones de dólares en ventas de 537,7 millones en el periodo de 12 semanas hasta el 8 de octubre. Aunque las ventas netas han crecido un 1,4% desde el tercer trimestre del año pasado. (supermarketnews.com)

Supervalu consigue el negocio mayorista de America's Food Basket

Supervalu ha firmado un acuerdo a largo plazo para proveer a America’s Food Basket (AFB), cooperativa de 47 tiendas con base en el estado de Nueva york. El mayorista abastecerá a las tiendas de AFB de productos de alimentación tradicionales, entre ellos frutas y hortalizas frescas.(supermarketnews.com)

Vietnam abre una cadena de supermercados de alimentos seguros
La Vietnam Alliance Cooperative ha abierto cadenas de supermercados que ofrecen alimentos seguros, entre ellos frutas y hortalizas, en Hanoi. Ha abierto cooperativas que ponen en contacto a los agricultores con las empresas. Además, ha abierto una cooperativa que une a 50 cooperativas de productos agrícolas seguros de todo el país para la venta de 1.00 productos seguros. en la actualidad, en Hanoi hay abiertas 4 cooperativas.(saigon-gpdaily.com.vn)

La victoria de Trump amenaza las ambiciones de Alibaba

Las compañías digitales chinas se enfrentan a una nueva realidad tras la sorprendente victoria de Trump como presidente de los Estados Unidos, y Alibaba Group Holding Ltd. es quien más tiene que perder. Durante la campaña, Trump prometió acabar con el comercio global, diciendo que China "mata" la política comercial, y propuso aranceles a los productos chinos de hasta el 45%. Si se llevan a términos, sus ideas podrían tener resultados "devastadores", desde una guerra comercial global hasta el aumento del coste de la vida, y "acabar con la globalización", según Darrell West, vicepresidente en Brookings Institution. (Bloomberg)

Los líderes de la industria quieren definir "el efecto Trump" en el sector minorista
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Las leyes anticorrupción coreanas se notan en las ventas minoristas
Las leyes anticorrupción coreanas tal vez tengan el deseado efecto adicional de crear más tiempo para la familia y la cocina, si los registros de ventas de un destacado minorista sirven de indicación. Las cifras de octubre de E-mart muestran un aumento de las ventas del 11,5% hasta 987.300 millones de dólares, en comparación con el año anterior. La cadena de descuento ha crecido un 7,6%, y las ventas por internet de la tienda E-mart Mall, un 28,3%. "La gente sale a tiempo de la oficina y va a hacer la compra, todo debido a la ley anticorrupción, que parece haber contribuido en gran medida al crecimiento de dos dígitos en las ventas de E-mart", explica Lee Joon-ki, de Mirae Asset Daewoo. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en insideretail.asia.

La distribución gana ritmo en SpartanNash en el tercer trimestre

SpartanNash ha dicho que sus ventas consolidadas han ganado impulso en el tercer trimestre fiscal, pues el nuevo negocio mayorista ha compensado la presión de la deflación de los precios y ha superado el descenso de ventas en sus tiendas minoristas. En el periodo de 12 semanas hasta el 8 de octubre, las ventas de 1.800 millones se han incrementado un 1,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, y las ganancias netas han crecido un 2,4% hasta 29,9 millones de dólares. Los ingresos han crecido un 5,5% por ventas en el segmento de distribución alimentaria de Spartan. (supermarketnews.com)

Las ventas de frutas y hortalizas en OK Zimbabue crecen en el primer semestre

OK Zimbabue ha dicho que sus ingresos totales se han elevado un 2,3% en el primer semestre hasta 218,6 millones de dólares, con la ayuda de una menor deflación en el país, un crecimiento en el tamaño medio de la compra y la apertura de dos nuevas tiendas y promociones exitosas. En el primer semestre, OK Zimbabwe ha dicho que sus ventas de frutas y hortalizas han crecido con fuerza. (igd.com)

Nakumatt venderá el 51% de su participación en su negocio de Tanzania

Nakumatt ha confirmado que venderá una participación del 51% en su negocio de Tanzania como parte de su impulso de búsqueda de capital para apuntalar su posición financiera y pagar su deuda bruta en Kenia y Uganda. (igd.com)

China: Los resultados de Dairy Farm mejoran en el tercer trimestre

En su división de alimentación, las ventas en los hipermercados y supermercados han mostrado cierta mejora durante el periodo, pese a que el modesto crecimiento de ventas comparables ha sido contrarrestado por el cierre de algunas tiendas. Unos márgenes ligeramente superiores han ayudado a generar un mayor beneficio en comparación con el mismo periodo del año pasado. (igd.com)

Italia: Crecimiento de ventas en el primer semestre de Esselunga

Esselunga ha informado de que las ventas han crecido un 4,1% hasta 3.760 millones de euros, y tanto los beneficios netos como los beneficios operativos han aumentado su ritmo a un 7,7% y 7,1%, respectivamente. El minorista ha dicho que su crecimiento de ventas ha sido impulsado por la expansión de tiendas.(igd.com)

Italia: U2 amplía la línea de marca blanca premium

U2 ha expandido su línea de marca blanca premium con la introducción de la marca Il Viaggiator Biologico, que se une a la exitosa marca Il Viaggiator Goloso, y ofrece a los consumidores una gama de cerca de 100 productos ecológicos que antes estaban bajo el paraguas de Il Viaggiator Goloso. (igd.com)

Sudáfrica: Pick n Pay dice que la investigación minorista no tiene fundamento
Pick n Pay no cree que la investigación del sector minorista de la alimentación tenga fundamento. En su alegato no confidencial, preparado por su bufete Nortons, dirigido al panel que supervisa el proceso, dice que existe una diferencia relativamente clara entre el comercio minorista formal e informal. (bizcommunity.com)

EE. UU.: Dollar General construirá un gran centro de distribución

Dollar General está trabajando en los detalles para la construcción de un centro de distribución de 91 millones de dólares en el condado de Orange, Nueva York. El edificio proveerá mercancías a 1.000 tiendas del noreste, y podría crear más de 500 puestos de trabajo en la región de Albany en los próximos cinco años, según se informa. (chainstoreage.com)

Auchan es el minorista de alimentación más barato de España
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha nombrado a Auchan Retail el minorista de alimentación más barato por octavo año consecutivo, indica la compañía en una nota de prensa.(esmmagazine.com)

Filipinas: El operador de 7-Eleven dice que los beneficios han crecido un 24,8%s
El operador filipino de las tiendas de conveniencia 7-Eleven ha dicho que los ingresos netos en los nueve primeros meses del año han crecido un 24,8% gracias a las fuertes ventas. Philippine Seven Corporation (PSC) ha informado al mercado de valores de que sus ingresos netos en el periodo de junio a septiembre han ascendido a 643,4 millones de pesos desde los 515,5 del mismo periodo del año anterior. Las ventas minoristas de todas las tiendas han crecido un 24,4% hasta 23.000 millones de pesos, gracias al mayor número de tiendas operativas, según la compañía. (news.abs-cbn.com)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor