¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Aumenta el transporte de contenedores frigoríficos

Maersk Group ha publicado un informe comercial sobre el transporte de contenedores frigoríficos, un sector que impulsa el comercio exterior de Colombia. Destaca que las exportaciones refrigeradas a Europa han aumentado un 64%, lo que compensa la disminución del 12% a China y del 9% a Latinoamérica. Por otra parte, se han importado más productos de Estados Unidos y de los países vecinos, por lo que el comercio intraamericano de contenedores ha aumentado un 2%. Además, el informe prevé un crecimiento estable del 3% en el comercio exterior de Colombia a finales de 2016.

Juan Camilo Vásquez, jefe de ventas en Colombia de Maersk Line, menciona en el informe que, en 2015, las exportaciones refrigeradas constituyeron aproximadamente el 12% del comercio exterior de contenedores total, una cifra que ha aumentado al 21% este año, especialmente gracias al aumento de las exportaciones de piñas y bananas. Sin embargo, otras frutas han aumentado un 51%, como los mangos, los aguaymantos y las gulupas. Las exportaciones a Europa han aumentado un 64% y se componen sobre todo de frutas, como las bananas y los aguacates, que se venden a los mercados más representativos, como Bélgica, Reino Unido y Alemania. Las exportaciones de piñas se han disparado, ya que los productores colombianos cada vez tienen más conocimientos con los que mejorar su productividad y diversificar.

Yenia Abadía, jefa del grupo de Colombia de SeaLand, explica que, dado que el peso colombiano se ha devaluado con respecto al dólar y al euro, los importadores colombianos buscan alternativas y han aumentado sus importaciones desde otros países latinoamericanos. Aun así, Norteamérica sigue siendo un destino de exportación importante por su proximidad geográfica y la estabilidad de su moneda. 

Haga click aquí para leer el artículo completo de Maersk.


Fecha de publicación: