¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas australianas cuestan lo mismo en China que en Australia

Aunque las condiciones meteorológicas en Australia están afectando a la producción de frutas y hortalizas, para los productores de uvas solamente implica un pequeño retraso.

"En Australia Occidental, la cosecha temprana tiene buena pinta", afirma Ben Tanner, de Fresh Produce Group. "En la costa oriental, las frutas son algo pequeñas y, en el sur, están comenzando a salir los racimos, pero tienen buen aspecto y las condiciones de cultivo han sido muy buenas".
 
"La temporada de uvas transcurre desde noviembre hasta principios de enero, y pronto comenzaremos a cosechar en Carnarvon, en el norte de Australia Occidental. En general, la temporada se ha retrasado un par de semanas por el frío y la humedad en primavera".
 
Fresh Produce Group posee 300 hectáreas en Mildura, Victoria, y exporta entre el 80% y el 90% de su producción a Asia, especialmente a China, pero también a Tailandia, Japón e Indonesia.


 
"Tenemos licencia para cultivar variedades de Sun World y también de los programas de obtención SNFL e IFG. Cultivamos sobre todo para Asia y Australia, de modo que predominan las variedades dulces y no muy ácidas, que puedan aguantar el transporte a estos mercados".
 
Tanner viajó hace poco a China, y quedó complacido al ver que las uvas importadas de buena calidad están alcanzando precios parecidos a los del mercado australiano.
 
Hay competencia por todas partes. "Perú produce uvas muy buenas, pero nosotros nos diferenciamos por nuestras temperaturas diurnas y nocturnas, que nos proporcionan uvas dulces y de muy buena calidad". 

Los costes de mano de obra de Australia son muy altos, así que el país necesita estar a la cabeza del mercado y es famoso por sus uvas de buena calidad. En China, cada vez hay más personas dispuestas a pagar más por las frutas importadas, según Tanner. "Hace diez años, no era así. Buscaban uvas más baratas y variedades con pepitas, pero ahora buscan uvas sin pepitas y que sepan muy bien".

Más información:
Ben Tanner
Fresh Produce Group
Tel.: +61 89410 1595
Correo e.: Ben.Tanner@fpg.com.au
www.freshproducegroup.com


Fecha de publicación: