Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Roger Horak, United Exports Group

Australia: Invierten en las variedades de Early Blue y OZ Peach

Roger Horak, de United Exports Group, ha aumentado su inversión en las variedades de frutas de hueso y arándanos del obtentor australiano Dave Mazzardis.
 
Para comercializar estas variedades, se fundaron Early Blue y OZ Peach, que antes eran propiedad de Peter Rolfe y Dave Mazzardis. Ahora, Roger Horak ha comprado todas las participaciones de Rolfe en ambas compañías para asociarse con Mazzardis.


 
OZ Peach posee los derechos de diversas variedades de melocotones y nectarinas, muy exitosas y licenciadas en varios territorios distintos. Horak cree que su genética todavía no se ha aprovechado al máximo, y su inversión está orientada a seguir ampliando su éxito.

"Estas variedades necesitan muy pocas horas de frío y han demostrado ser aptas para climas en los que no se suelen cultivar frutas de hueso. Creemos que no hemos desarrollado del todo ese ámbito y vemos una enorme oportunidad para producirlas en muchos territorios nuevos".
 
El programa de Early Blue incluye la Southern Highbush, una variedad de arándano perenne que ha ganado mucho terreno en Australia, Sudáfrica, Europa, Chile, Perú, México y Estados Unidos.



Aunque Early Blue solo posee los avances genéticos obtenidos hasta 2012, Horak y muchos clientes y productores opinan que son algunas de las mejores variedades que existen.

"Al ser perennes, estas variedades se prestan a los climas cálidos, donde tienen un rendimiento mucho mayor que otras variedades. Además de su adaptabilidad y su alto rendimiento, lo mejor de estas frutas es que son firmes, crujientes, dulces, de gran calibre y, lo que es más importante, tienen un sabor muy bueno".

En el programa de OZ Peach, se incluyen variedades comerciales como la Oz Magnifica, la Oz Julieta, la Oz Bella, la Oz Magica, la Oz Bonita y la Oz Monica, todas ellas respaldadas por los principales minoristas de todo el mundo. Horak prevé una importante expansión de estas variedades, cada vez más famosas, con más de 1.000 hectáreas ya plantadas y pedidos confirmados para otras 1.000 hectáreas que se plantarán el año que viene, y eso solamente es el primer paso de lo que está por llegar.

Además de ganar dinero, la inversión de Horak en este programa tiene el objetivo de crear un plan coordinado de desarrollo para el material de Early Blue, además de la genética obtenida por Dave Mazzardis después de 2012. Con ambos programas, Mazzardis y Horak creen que pueden promoverla y desarrollarla de la forma más eficaz y exitosa, y están muy emocionados por las oportunidades que les depara el futuro.

Más información:
Roger Horak
United Exports
Tel.: +61 8 94562580
Correo e.: roger@unitedexports.com.au
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor