¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Washington: Récord de frambuesas en el condado de Whatcom

En el condado de Whatcom, en el estado de Washington, la producción de frambuesas rojas ha batido un nuevo récord. Las cifras de la cosecha 2016 han sido recopilados por la Comisión de Frambuesa Roja de Washington, y muestran que el pasado verano se recolectaron más de 34 millones de libras de la zona de Lynden.

Esa cantidad es muy superior a los 31,1 millones de kilos cosechados hace dos años, que era el actual récord. El total del estado en 2016 ha superado los 35 millones de kilos, también un nuevo récord.

Se puede atribuir a tres factores, indica Henry Bierlink, administrador de la comisión con base en Lynden. Son: incremento de la superficie plantada, un año de buen tiempo para el cultivo y la cosecha, y el creciente efecto de la nueva variedad Wakefield que está empezando a sustituir a la Meeker, utilizada desde hace mucho tiempo.

Aun así, el volumen de cosecha, evaluado en octubre, ha sido una sorpresa, según Bierlink.

Whatcom es la capital de las frambuesas rojas destinadas al procesamiento en Estados Unidos, normalmente al menos dos tercios del total nacional. La superficie local, operada por 78 productores, está estimada en unas 4.000 hectáreas, según la comisión.

El de 2015 fue un año de descarga, con una producción de en torno a 22,7 y 23,6 millones de kilos, la menor en siete años. Por tanto, la recuperación de este año ha dado mucho que hablar. En el condado de Whatcom y en todo el estado, el incremento interanual ha sido del 46 por ciento.

Por otro lado, los precios medios al productor –en todas las variedades, antes de envasar o procesar– están en su punto más bajo en cuatro años, 90,6 dólares por 454 gramos, cuando durante años fue superior a 1 dólar.

Más información en www.lyndentribune.com.
Fecha de publicación: