Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kaufland entra en Australia | Alibaba bate récord de ventas

GPA acelera la expansión de Assaí en Brasil | Walmart relanzará sus hipermercados en Brasil

Caen las acciones de Carrefour en Francia por una demanda
Las acciones de Carrefour cayeron de forma abrupta el jueves después de que el Gobierno francés dijera que iba a demandar al mayor minorista de Europa por aplicar prácticas comerciales abusivas a sus proveedores para bajar los precios, lo que se concluyó de una investigación. Carrefour, que es el segundo mayor minorista del mundo, no ha querido hacer comentarios al respecto. (Reuters)

Kaufland se lanzará en Australia
La posición de Aldi como una de las principales cadenas de descuento de Australia podría ser usurpada por el rival alemán Kaufland. Se dice que el competidor europeo Schwarz Group entrará en la industria local de alimentación con su cadena de hipermercados Kaufland, que ofrecen a los clientes desde comestibles hasta productos para el mantenimiento de automóviles. El grupo minorista ha solicitado el registro de la marca Kaufland en Australia, informa Sydney Morning Herald. (dailymail.co.uk)

Florida Citrus Mutual vende una propiedad a Publix

Florida Citrus Mutual ha vendido sus oficinas del centro de Lakeland a Publix Super Markets Inc. por una suma no revelada, a las que se trasladará, para agosto, desde el edificio que ha ocupado durante 78 años. "No nos hacía falta venderlas, pero Publix officials nos hizo una oferta muy buena", declara John Barben, presidente de Citrus Mutual y productor de Avon Park. (theledger.com)

Aldi planea cuatro establecimientos más en EE. UU.
Se han dado a conocer más detalles sobre el crecimiento que Aldi planea. Al parecer, la compañía escogerá el sur de Nueva Jersey como centro de los nuevos establecimientos previstos. Dado que el minorista de descuento alemán quiere tomar Estados Unidos por asalto con 2.000 establecimientos propuestos, Aldi ha planteado algunas adquisiciones en el mercado de Jersey, cada vez más competitivo.(andnowuknow.com)

Alibaba bate récord de ventas

Los consumidores chinos tenían tantas ganas de participar en el Día de los Solteros que compraron más en la primera hora que en las 24 que duró la celebración en 2013. Se vendieron más de 7.000 millones de dólares en volumen de mercancía bruto a través de Alipay en Alibaba China y mercados minoristas internacionales en las dos primeras horas, por lo que se ha convertido en el mayor evento del mundo de venas por internet, que comenzó al mediodía del 10 de noviembre en China.(chainstoreage.com)

Bélgica: Ahold Delhaize renombrará las tiendas Red Market
Poniendo fin a la enseña Red Market, Ahold Delhaize ha dicho que las 13 tiendas con dicho nombre se transformarán en tiendas independientes AD y ProxyDelhaize para principios de diciembre de 2016. Lanzada en 2009, Red Market ha logrado operar 13 tiendas, 3 en Flandes y 10 en Valonia. (igd.com)

La cuota de mercado de Konzum mengua en Croacia
Con una cuota de mercado del 20-30%, Konzum es el minorista más importante de Croacia, seguido de Lidl y Plodine con una cuota del 10-20%, mientras que Kaufland, Tommy y Spar logran una cuota del 5-10%, según los resultados de la investigación del mercado minorista de Croacia en 2015, realizada por la Agencia de la Competencia de Croacia, informaba Večernji List el 10 de noviembre. (total-croatia-news.com)

Brasil: GPA acelera la expansión de Assaí

GPA está estudiando cómo acelerar la expansión de su fenomenal éxito "atacarejo" de la enseña Assaí el próximo año convirtiendo los hipermercados a este formato. GPA está considerando la conversión de más de 20 hipermercados Extra. (igd.com)

Corea del Sur: Lotte informa de crecimiento estable en el tercer trimestre

Lotte Shopping ha informado de un incremento del 2% en los ingresos hasta 6.900 millones de dólares, mientras que sus beneficios operativos han caído a 153,3 millones de dólares, un 10,1% desde hace un año, en los tres meses hasta septiembre. Por negocios, los hipermercados de Lotte han registrado las mayores pérdidas, con un descenso de las ventas del 3%. Ha revertido en un déficit de 23,4 millones de dólares en el tercer trimestre a partir de los ingresos de 2,6 millones del año anterior. Las tiendas de conveniencia del grupo, por otro lado, han registrado un fuerte desempeño, pues sus ventas han crecido un 5,5% con beneficios operativos un 48,5% mayores. (igd.com)

Walmart Brasil relanzará sus hipermercados

Walmart ha anunciado que relanzará sus hipermercados en Brasil tras pruebas exitosas en tres tiendas. La decisión se produce a raíz de la remodelación de Walmart Tamboré (Grande São Paulo) y de la remodelación y el cambio de enseña de BIG Novo Hamburgo (Río Grande del Sur) y las tiendas BIG Santa Felicidade (Paraná) a este nuevo concepto de Walmart. Las nuevas tiendas pondrán más énfasis en la muestra de credenciales frescas en la sección de frutas y hortalizas para atraer a clientes y generar fidelización. (igd.com)

Makro se expande en el Sudeste Asiático

El mayorista Siam Makro, que cotiza en la bolsa tailandesa, ha firmado acuerdos, a través de su filial Siam Food Services, para adquirir cuatro negocios de alimentación en Asia y Emiratos Unidos por más de 86 millones de dólares. El operador tailandés de cash and carry ha dicho que comprará el 80% de las compañías que tiene en su objetivo. (dealstreetasia.com)

Advierten a Woolworths de que no trate a los proveedores como a niños
La defensa de Woolworths para exigir pagos adicionales a los proveedores se tambalea, según un experto legal independiente. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en abc.net.au.

EE. UU.: Un minorista ofrece lo último en tecnología móvil para escanear códigos
Los clientes pueden ahorrarse la cola y pagar a través de sus teléfonos móviles en un nuevo supermercado de San Luis Obispo. En California Fresh Market, los clientes de pueden descargar una aplicación que les permite escanear el código de barras de un producto para añadirlo a su carrito. Se puede consultar el coste total de la compra, además de buscar ofertas y otra información. (chainstoreage.com)

Uchumi todavía debe 6.100 millones de chelines a los proveedores
La deficiente cadena de supermercados Uchumi todavía tiene pendiente de pago una deuda con sus proveedores de Tanzania, publica The Citizen. El minorista keniano, con fuertes deudas, cesó su actividad en Tanzania el año pasado, pero dejó deudas todavía impagadas, según el presidente de los proveedores, Joseph Mlay. Explicaba la semana pasada que el supermercado todavía les debe un total de 6.100 millones de chelines. "Ha pasado un año, pero no hemos cobrado ni uno solo de los 6.100 millones de chelines que nos debe el supermercado", declaró Mlay. (allafrica.com)

Portugal: Sonae factura 1.450 millones de euros en el tercer trimestre
El grupo portugués minorista y de telecomunicaciones Sonae ha informado de una facturación de 1.450 millones de euros en el tercer trimestre del año, un incremento del 10,7% con respecto al año anterior. el grupo ha dicho que estos resultados positivos "reflejan la continuada estrategia de crecimiento de Sonae, que ha dado lugar a una posición competitiva reforzada en la mayoría de los negocios, una creciente internacionalización, estilos de inversión diversificada y el aprovechamiento de sus competencias y activos". (esmmagazine.com)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor