Desarrollan una cápsula para cultivar frutas y hortalizas en casa

Un grupo de científicos finlandeses ha desarrollado un peculiar mecanismo que permite a los consumidores cultivar sus frutas y hortalizas favoritas en sus propias cocinas en cuestión de días. El eminente científico del Centro de Investigación Tecnológica (VTT) Dr. Lory Reuter explica que su equipo ha inventado la técnica Cellpod, una cápsula que, tras colocarse sobre una mesa, cultiva las frutas y hortalizas deseadas en una semana.

El joven científico indica: "Usando la técnica Cellpod se producen entre 200 y 400 gramos de berries en una semana. Nuestro objetivo es ampliar el alcance de la tecnología para que todo el mundo pueda aprovechar este increíble invento y añadir a su dieta frutas y hortalizas obtenidas mediante esta técnica".

"Los cultivos de células vegetales, obtenidas en grandes biorreactores en laboratorios, se emplean para fabricar medicamentos y cosméticos, pero el objetivo de Cellpod es obtener alimentos del desarrollo de células vegetales. Se trata de un invento muy productivo. Usando este mecanismo, se pueden obtener frutas y hortalizas de las células vegetales. En el futuro, una persona de cualquier lugar remoto del mundo podría ser capaz de cultivar el alimento deseado en su propia cocina", explica. Debido al impacto negativo de la urbanización y de la agricultura en el medioambiente, señala que existe la acuciante necesidad de potenciar la biotecnología agrícola moderna y Cellpod es el primer paso en esta dirección.


Fuente: news.webindia123.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor