Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

DCS Automatic, de Storex

Una cooperativa española invierte en un sistema para preservar las manzanas

La cooperativa Finca Señorío de Rioja ha decidido incorporar el moderno sistema de almacenado DCS Automatic a diez de las cámaras frigoríficas de su nuevo edificio. Gracias a DCS Automatic, las manzanas se pueden almacenar con niveles de oxígeno ultrabajos, de entre un 0,2% y un 0,6%, lo que evita que se escalden. Debido al clima del sur de Europa, el escaldado es uno de los problemas más importantes para las manzanas durante el almacenamiento y, a raíz de la reciente prohibición de la difenilamina, existe el riesgo de que haya problemas de calidad.



No hace falta detener la maduración
DCS Automatic garantiza la calidad correcta y mejora mucho la vida útil de las manzanas. Este método de almacenamiento hace que los sistemas que detienen la maduración, como Smartfresh, se vuelvan innecesarios para determinadas variedades de manzana, que, al almacenarse con muy poco oxígeno, maduran de forma natural y obtienen el mejor sabor. Todos los días, DCS Automatic mide la cantidad de etanol que se produce en una muestra representativa de manzanas en una caja de medición dentro de la cámara. Si se registra más etanol, se aumenta el nivel de oxígeno, mientras que, si no se registra etanol, el oxígeno se puede reducir. La mejor calidad se consigue reduciéndolo al mínimo, y DCS Automatic lo hace posible de forma clara, fiable y verificable. Por esa razón, Raúl Sanz, presidente de la cooperativa Finca Señorío de Rioja, ha elegido este sistema holandés. La cooperativa está construyendo 20 cámaras frigoríficas y, tras investigar exhaustivamente, ha decidido invertir en la tecnología de atmósfera controlada de Storex y en DCS Automatic.



Este proyecto supone un avance muy importante para DCS Automatic en España, donde existe un gran interés en este tipo de sistemas. Storex ha desarrollado DCS Automatic en colaboración con EMS y FBR Wageningen (Universidad de Wageningen).

Finca Señorío de Rioja es una famosa cooperativa de la Rioja Baja, cerca de Zaragoza, donde, por su altitud, hay grandes diferencias entre las temperaturas diurnas y las nocturnas en todas las temporadas de cultivo. Estos factores fortalecen las frutas y les proporcionan una coloración, un aroma y un sabor únicos. En esta región, son muy importantes las variedades Fuji, Golden Delicious y Gala, que también se cultivan de forma ecológica con la marca Raulito.

Más información:
Storex
Tel.: +31 (0)78 673 36 48
www.storex.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor