¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la demanda de productos exóticos

Perú ve un gran potencial en la exportación de productos ecológicos

Países Bajos es un socio comercial muy importante para Perú, razón por la que este país sudamericano y muchos de sus comerciantes participaron en la Amsterdam Produce Show a principios de noviembre, lo que, según Angélica Kroon, de la Oficina Comercial del Perú en Países Bajos, supuso muchas ventajas. "España es el mayor exportador de frutas y hortalizas a Países Bajos, seguido de Sudáfrica y, en tercera posición, Perú", comenta.

Aumentan los productos ecológicos
Las exportaciones de Perú llegan a Europa a través del puerto holandés de Róterdam, y esa es la segunda razón del comercio entre ambos países. En los últimos años, las exportaciones de Perú a Países Bajos no han hecho más que aumentar, y la mayoría de productos que se exportan son frutas y hortalizas, pero también se exportan café, cacao, granos peruanos como la quinua y superalimentos. Los productos más importantes son los aguacates, los mangos, las uvas, los espárragos y las mandarinas, y las exportaciones de arándanos también están al alza. Perú es uno de los mayores exportadores de bananas ecológicas del mundo y solamente las exporta en formato ecológico, las cuales se cultivan en el valle del Chira, en Sullana, en la provincia de Piura, cuyo clima es perfecto para producirlas. Aunque comenzaron como un nicho de mercado, podrían seguir aumentando gracias a las exportaciones.



Productos ecológicos y exóticos
"Perú sigue produciendo muchos productos convencionales, pero cada vez ofrece más frutas y hortalizas ecológicas. Además de las bananas, también cultiva muchos otros productos de forma ecológica, cuya demanda en Europa y Estados Unidos está al alza y seguirá aumentando en los próximos años, especialmente en Alemania". Kroon percibe también cada vez más interés por los alimentos exóticos y los superalimentos. "Hace muchos años, los aguacates y los mangos eran productos de nicho, y ahora tienen un volumen muy grande. En Perú, las bananas ecológicas también lo eran, y posiblemente las chirimoyas y las pitahayas también empiecen a exportarse más, dada la atención cada vez mayor que reciben los alimentos saludables, pero, al ser frutas diferentes, no podemos predecirlo".

Más información:
Angélica Kroon
Oficina Comercial del Perú
+31 1028 212 36
Weena 290
3012 NJ Róterdam
Países Bajos
angelica.kroon@perutrade.nl
Fecha de publicación: