El comercio de frutas no debería verse afectado

Nueva Zelanda: Los terremotos dañan gravemente las infraestructuras

El lunes, 14 de noviembre, varios terremotos muy potentes sacudieron la isla Sur de Nueva Zelanda, lo que provocó un tsunami y varias réplicas por todo el país, que han dejado al menos dos muertos, según las autoridades.

El primer seísmo, de magnitud 7,8, se produjo justo después de medianoche cerca de la comunidad costera de Kaikoura, a unos 93 kilómetros al noreste de Christchurch, según informa CNN.


Fotografía: Twitter de Daniel Bullen (@DanielBullen).

El terremoto provocó olas de 2,49 metros por encima de la marea habitual, que, según Philip Duncan, de Weather Watch New Zealand, son las más altas que ha visto en sus 38 años en el país.


Fotografía: AP.

Aunque se retiró la alerta por tsunami inicial, los temblores continuaron por la tarde, cuando, a las 13.30, ocurrió otro terremoto, de magnitud 6,2, a 39 kilómetros al sudoeste de Kaikoura.

La región más afectada es una zona turística y agrícola, pero, actualmente hay poca producción de frutas. "Habrá que reconstruirlo casi todo porque las infraestructuras han sufrido daños muy graves y algunas localidades están aisladas".




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor