¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido comercia 90.000 millones de libras al año por el Eurotúnel

Una cuarta parte del comercio de Reino Unido con la UE, es decir, más de 90.000 millones de libras (más de 100.000 millones de euros) en importaciones y exportaciones, depende del Eurotúnel, según un informe que analiza los beneficios económicos de esta conexión.

A raíz de las futuras negociaciones para abandonar la UE, que se espera que comiencen cuando Reino Unido solicite el artículo 50 el año que viene, las empresas instan al Gobierno británico a que se asegure de que ningún control fronterizo nuevo (aduaneros o de seguridad) ralentice los tiempos de viaje ni haga peligrar sus empleos.

El informe sobre el Eurotúnel, llevado a cabo por la empresa de contabilidad EY, afirma que, a lo largo de sus 22 años, este enlace ha cambiado fundamentalmente la manera de hacer negocios de Reino Unido y que, en la actualidad, 220.000 puestos de trabajo dependen del rápido tránsito de productos por el túnel.

Steve Hanley-Cook, ejecutivo del servicio de entrega de paquetes DHL, declara: "Históricamente, el túnel ha mejorado los tiempos de tránsito mediante controles fronterizos y aduaneros muy eficientes. Sin embargo, es importante que estas ventajas no se vean reducidas por ningún acuerdo ocasionado por los cambios en las relaciones comerciales entre Reino Unido y el continente".

Cada año lo atraviesan aproximadamente el 30% de las exportaciones de Reino Unido, valoradas en 43.600 millones de libras (unos 50.700 millones de euros), y el 22% de las importaciones procedentes de Europa, valoradas en 47.800 millones de libras (unos 55.600 millones de euros).

Los supermercados utilizan el túnel para recibir varios cargamentos al día de productos agrícolas frescos del continente, en lugar de almacenarlos en Reino Unido.


Fecha de publicación: