¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricola Tre C se centra en los tomates en rama rojos

Una compañía situada en la provincia de Ragusa, Sicilia, está gestionada por los hermanos de dos familias: los hermanos Castiglione se encargan de la producción, mientras que los hermanos Celeste gestionan las ventas. "La compañía fue fundada por un grupo de amigos que comenzaron tan solo con unas cuantas hectáreas. Ahora, tenemos 65 hectáreas, 37 de las cuales son invernaderos. El ciclo de producción dura 12 meses, desde finales de agosto, y la cosecha se lleva a cabo entre mediados de noviembre y finales de julio", explica Gaetano Celeste, miembro fundador de Agricola Tre C.



La compañía se centra en la producción de tomate, que se cosecha en rama:
- tomates cherry, aprox. 2,5 millones de kilos;
- tomates datterino, aprox. 1 millón de kilos;
- tomates cherry pera, aprox. 2,5 millones de kilos;
- tomates camone, aprox. 300.000 kilos



La producción de tomates en rama rojos ronda los 500.000 kilos. El producto es tan interesante que, gracias a la buena acogida, los volúmenes se incrementarán a partir del próximo año.



El cultivo del producto está totalmente supervisado y los tomates se venden en todo el territorio nacional. En torno al 30% del producto se envía al extranjero, en concreto a Malta, Suiza, Grecia, Rumanía y otros países europeos.



"En estos momentos, no proveemos a los minoristas, aunque nos gustaría. Este año, habrá disponibles cajas de cartón de 3 a 6 kilos. Nuestro principal objetivo es proveer a los consumidores un producto atractivo y de buen sabor. Gracias a nuestras horas de sol y nuestro microclima, podemos cultivar un producto excelente".



No obstante, este microclima único fue puesto a prueba por el extraño invierno de 2015/16, y no solo eso. "Por desgracia, las altas temperaturas, la competencia de los países africanos y el exceso de producto de Turquía hizo que nuestra producción se viera afectada por los bajos precios. Nosotros pudimos limitar los daños, pero muchos tuvieron que cerrar".



La campaña 2016/17 empieza esta semana
"Nos gustaría llegar a las 50 hectáreas de invernadero en los dos próximos años y mejorar la calidad de nuestro producto. La campaña 2016/17 empieza esta semana".



Más información:

Società Agricola Tre C Srl
97011 Acate (RG)
Gaetano Celeste
Tel.: 335 1634992
Correo e.: tceleste@alice.it
Facebook: www.facebook.com/trec.srl
Fecha de publicación: