¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera un 40% más de volumen

El primer contenedor de mangos peruanos se dirige a Europa

Ya ha comenzado la temporada de recolección de los mangos de Perú, y esta semana se llenará el primer contenedor para Europa. Se esperaba que Perú comenzara con mucha más antelación, pero solamente lo ha hecho una o dos semanas antes de lo habitual. La semana pasada, se celebró en Perú un congreso sobre el mango, en el que se debatieron las expectativas sobre la cosecha. "El volumen es un 40% más alto de lo habitual, pero los calibres son más pequeños", explica Diana Sajami Távara, de FCE Export.



Calibres más pequeños
"Normalmente, Europa compra los calibres medianos: 6, 7 y 8. Es más difícil vender los calibres más grandes, aunque esperamos calibres 9, 10 y 12. Por suerte, EE. UU. prefiere los calibres más pequeños y también tenemos algunos, pero, por desgracia, hay muchas regulaciones para exportar a Estados Unidos, como el tratamiento hidrotérmico".



Competencia y condiciones meteorológicas
"Perú se ha adelantado ligeramente este año, pero Brasil ha comenzado un poco más tarde, lo que significa que continuará un poco más en diciembre". En enero y febrero, ya no tendremos esa competencia y, además, los agricultores han encontrado nuevas regiones donde pueden cultivar mangos. "Gracias a ellas, la temporada se alargará un poco, pero tendremos que esperar para ver cómo será la calidad".



Los productores no han estado exentos de dificultades en los últimos años. El año pasado, las condiciones meteorológicas calurosas provocadas por El Niño afectaron gravemente a los mangos. "El calor hizo madurar antes a los mangos, por lo que tenían niveles Brix altos en una etapa más temprana, lo que impidió exportar la mayor parte del volumen".

Por eso, algunos productores del norte, donde se cultivan estas frutas, han decidido producir uvas además de los mangos, mientras que otros han decidido cambiar completamente. "Sin embargo, la superficie no ha disminuido, gracias a las nuevas zonas de cultivo, que están ligeramente más al sur que las actuales".


 
Optimistas
"A pesar de la influencia meteorológica y de otras circunstancias, somos optimistas en cuanto a la temporada. Llevamos años trabajando con clientes de España, Reino Unido y Países Bajos, y seguiremos haciéndolo también este año".

Más información:
Diana Sajami Távara
FCE Export
Tel.: +51 97 634 8373
diana@fceexport.com
www.fceexport.com
 
Fecha de publicación: