La fruta de hueso española será protagonista en la iFresh Fair China

La fruta de hueso de España será protagonista en la novena edición de la iFresh Fair China de Sanghái (en.ifreshfair.cn), que se celebrará del 14 al 16 de noviembre. De la mano de las empresas murcianas Agromarketing (www.agromarketing.es) y China In Crowd (www.chinaincrowd.com), que cuentan con un estand propio en la feria de frutas y verduras más importante de China continental, se representarán y promocionan los productos y servicios de empresas españolas del sector, como la murciana Distinet (www.distinetmurcia.es).


El estand, que estará decorado con imágenes de la floración de Cieza y de las producciones de fruta de hueso españolas, servirá para mantener una agenda de contactos y entrevistas con importadores chinos interesados en los productos agrícolas españoles. Entre ellos, destacarán los melocotones y ciruelas tras la aprobación del protocolo de exportación entre España y China hace unos meses y que permite que España sea el primer país del mundo en poder enviar estos productos al gigante asiático.
 

Localidades como Cieza, Abarán o Blanca, líderes en la producción de melocotón y ciruela, abrir mercado para sus productos en China supondría un aumento de los precios de sus producciones y una mayor diversificación de mercados.

Las empresas Agromarketing y China In Crowd son las representantes exclusivas para España de esta feria que va creciendo en visitantes y participantes siendo en la práctica su estand el pabellón para las empresas españolas en la feria.


Asimismo, también se aprovechará la feria para presentar el II Congreso de Fruta de Hueso que se realizará en Murcia durante el mes de marzo y que espera aumentar el número de participantes y la calidad de los ponentes. En el congreso seguirá teniendo protagonismo las expectativas y los requisitos para poder exportar a China melocotón y ciruela.


Fuente: murciaeconomia.com
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor