¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El valor del euro vuelve a desplomarse

El lunes por la mañana, el valor del euro en comparación con el del dólar volvió a caer. La moneda europea ha disminuido hasta su tasa más baja desde principios de año, según la agencia de prensa ANP. Durante el comercio matutino, el euro alcanzó un mínimo de 1,0728 dólares, frente a los 1,0840 dólares que valía al cierre de las bolsas europeas el viernes. La última vez que el euro se devaluó tanto fue el 6 de enero, después de que el tipo de cambio disminuyera varias veces hasta los 1,05 € el año pasado. El valor del euro vuelve a estar bajo presión porque, entre otros motivos, se prevé un aumento del interés en Estados Unidos antes de que termine 2016. 

Antes de las elecciones, se preveía que una posible victoria de Trump inquietaría tanto al mercado que la Reserva Federal tendría que posponer indefinidamente el aumento del interés. Sin embargo, dado que los mercados han reaccionado de forma positiva tras las elecciones, ese pronóstico ya no se cumplirá.

Inflación 
Es más, las promesas de Trump de invertir en infraestructuras estadounidenses y de reducir los impuestos alimentan las expectativas de que la inflación se dispare en EE. UU. en los próximos años, lo que significaría que el interés aumentaría más rápido de lo que se esperaba.

Las expectativas de un aumento de la inflación también se ven claramente en el mercado de bonos, donde el interés de los préstamos gubernamentales de EE. UU. lleva aumentando desde las elecciones. El lunes por la mañana, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a diez años era del 2,23%, frente al 1,8% que tenía una semana antes.

Este rendimiento avanza en la dirección opuesta al del valor; es decir, que el aumento del interés indica una disminución del valor y de la demanda de la deuda.

Fuente: ANP
Fecha de publicación: