¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giovanni Raniolo

"El futuro de la uva es la variedad Italia"

"En las viñas quedan muy pocas uvas, sobre todo de la variedad Italia, y la compaña finalizará en los próximos diez días en Mazzarrone", informa Giovanni Raniolo (abajo en la imagen), presidente del Consorcio de Tutela de la Uva de Mazzarrone IGP.

"Todos los volúmenes se han cosechado y colocado en el mercado. La campaña acaba más pronto cada año, lo cual puede ser positivo, ya que también comienza antes. Esta temporada, hemos empezado a mediados de mayo con el producto de invernadero y hemos continuado con las uvas Italia desde mediados de agosto. En estos momentos, también hay disponibles cantidades muy limitadas de Black Pearl".



"A diferencia de otras zonas, hemos incrementado la venta de uvas Italia y también se ha registrado un aumento del 20% para el producto de la IGP, cuya producción total asciende a 1.500 toneladas (hace cuatro años eran 250 toneladas). Las nuevas cadenas minoristas han empezado a interesarse por nuestro producto".

"Los productores han quedado muy satisfechos con sus beneficios gracias al buen tiempo, pues no se han dado fuertes lluvias hasta octubre y el tiempo ha sido bastante seco. Por suerte, a las uvas Italia les va bien el tiempo seco".

"Las uvas se cultivan siguiendo el método tradicional. Aunque los calibres son menores, las cualidades organolépticas como el color y el contenido de azúcar son mejores".

En cuanto a las uvas Victoria, el presidente señala que la campaña ha sido muy positiva hasta finales de julio, cuando se acabó el producto temprano. "La situación es bastante calmada entre finales de julio y finales de agosto. Los precios de producción han sido buenos, en especial para la variedad Italia".



"Mucho producto ha llegado a Oriente Próximo a partir de julio. Estos mercados han logrado cubrir el vacío dejado por Rusia. Este año, en particular, hemos enviado mucho a Emiratos Árabes, pero también hay nuevos mercados en Sri Lanka y Brasil".

"Incluso hemos solucionado los problemas burocráticos con Canadá y los primeros contenedores partieron a últimos de septiembre. La calidad del producto enviado ha sido muy buena. Este año solo hemos enviado un par de contenedores, pero Canadá podría convertirse en un destino importante a partir del año próximo".

"Creemos que habrá una mayor evolución hacia nuestras uvas tradicionales, las que llevan semillas. Se está invirtiendo principalmente en la variedad Italia".

Contacto:
Giovanni Raniolo, presidente
Consorzio uva da tavola IGP di Mazzarrone
Correo e.: uvaigpmazzarrone@libero.it
Fecha de publicación: