Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Leon van den Hombergh: “Las especialidades se venden a precio de producto de masas"

Suministro abundante de melón brasileño en Países Bajos

El mercado del melón tiene un suministro abundante de producto brasileño. "Han estado enviando 600 contenedores a Europa durante semanas, y es más de lo que el mercado puede absorber", asegura Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning. "Eso se traduce en precios de mercado muy bajos para los melones Galia, Cantalupo, amarillo y Piel de Sapo, lo cual no satisface a nadie".



"En ocasiones, los productores brasileños plantan más para evitar posibles riesgos de cultivo, pero las producciones en los campos son altas ahora mismo y el mercado nacional no tiene la suficiente fuerza. Reina el oportunismo y están enviando melones a Europa 'en masa' esperando que todo salga bien. Además, hay melones que se plantan exclusivamente para la exportación, y tienen que exportarse en todos los casos. Nadie tiene la posibilidad de subir los precios, porque todo el mundo sabe que la próxima semana volverá a llegar otro barco", añade Van den Hombergh.

"Noviembre ya no es el mejor mes para consumir melones, pero será todavía más difícil venderlos a precios decentes si se ofrecen en cada esquina. Y eso ocurre con todas las variedades, porque si se tiene una sobreoferta de tres de cinco variedades, el resto tampoco tendrá buenos precios. Además, la verdad es que es una lástima tener que cerrar esos precios para especialidades como los melones miniatura, porque están bajo la presión de la sobreoferta. En lugar de especialidades, se están convirtiendo en productos de masas".

Más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 152
5928 RH Venlo, Países Bajos
Tel.: +31 (0)77 3897 202
l.vdhombergh@frankort.nl
www.frankort.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor