El precio de las cerezas chilenas cae en China

Dole Food Company comenzó a vender cerezas chilenas la semana pasada. Desde entonces, el precio de mercado no ha dejado de disminuir. Este mes, el precio se ha ajustado de más de 1.000 yuanes a 700 u 800 yuanes. En el futuro, se espera la llegada de más vuelos chárter procedentes del extranjero, lo cual afectará, en cierto grado, al precio de la cereza.



Esta semana comienza la temporada de comercialización del kiwi nacional, y el sabor y el aspecto se presentan muy buenos. Más importante todavía es que su precio de mercado es mucho más bajo que el de los importados. Por ejemplo, en la actualidad, en los mercados mayoristas de nivel uno, el kiwi Cuixiang se vende a unos 40 yuanes, mientras que el kiwi amarillo se vende a entre 30 y 40 yuanes; incluso el kiwi rojo, más caro, se vende por unos 50 yuanes. En comparación con los importados, sus precios son mucho más atractivos y ello, hasta cierto punto, ha reducido las ventas del kiwi importado. Además, en los últimos años, los kiwis chinos han mejorado la calidad y el envasado gracias a la tecnología de plantación y selección, y han empezado a entrar gradualmente en mercados de consumidores de nivel medio-alto, aunque todavía queda mucho camino para competir con el kiwi neozelandés de Zespri en marketing y promoción.



Lo mismo ha ocurrido con la famosa marca francesa de manzanas Blue Whale. Debido a la competencia de la fruta nacional de calidad, sus ventas han sido menores de lo esperado.

A juzgar por el mercado de importación de esta semana, la fruta nacional de calidad está afectando más a la importada. El mercado chino tiene un potencial enorme para la fruta de importación, pero las exigencias de calidad, envasado y precios cada vez son más elevadas, por lo que todavía queda mucho por hacer para desarrollar este mercado.

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