¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Eima, paraíso para los productores de frutas y hortalizas

Si los productores de frutas y hortalizas frescas pudieran elegir su paraíso, no cabe duda de que se parecería a Eima. La feria internacional de maquinaria agrícola de Bolonia duró cinco días y acabó el 13 de noviembre de 2016. En nuestra visita a la feria y nos centramos en el equipamiento específico para el sector hortofrutícola.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de EIMA 2016

Turrini Franco, de Spilamberto (Modena), presentó la evolución de dos máquinas desarrolladas para la cosecha de cerezas y de fruta de pepita, respectivamente. Ambas están impulsadas por motores eléctricos con baterías.


La batería de la plataforma eléctrica autopropulsada.

La primera es una cesta con un brazo para elevar a los operarios hasta 4,2 metros de altura, por lo que es útil para cosechar cerezas en campos antiguos. Dispone de pedales de control para avanzar y un joystick para controlar la dirección. El propietario Franco Turrini informa de que cuando las baterías están perfectamente cargadas, duran una semana.


Plataforma portacajones para la cosecha de fruta de pepita.

La segunda máquina está particularmente indicada para las peras. Es una plataforma eléctrica autopropulsada que puede transportar cuatro cajones por nivel. El bastidor de rodillos es perfecto para deslizar cajones. Se controla mediante un joystick y un botón que cambia las ruedas automáticamente para moverse en línea recta. Gracias al motor eléctrico, los operadores no tienen que soportar el ruido de un motor de combustión interna durante horas.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de EIMA 2016

También se presentó la memoria electrónica Agribox. Se trata de una especie de "caja negra" que transmite información a un banco de datos. Es útil para evitar accidentes, encontrar tractores robados y conocer las causas de un accidente. El proyecto ha sido desarrollado por Agia y Gruppo Unipol con la ayuda de AlfaEvolution, líder global en soluciones electrónicas innovadoras. Habrá una primera fase experimental durante la cual Agribox se instalará en los vehículos de 150 empresarios de Agia-Cia, tras lo cual será suministrado a quienes lo soliciten.


Tractor adecuado para huertos

También había expuestos muchos tractores para huertos. Todos los fabricantes hacen tractores pequeños y ligeros, especiales para la horticultura. Desde New Holland a Landini, de Same a Kubota, pasando por Goldoni y Antonio Carraro, los tractores ligeros, de bajo consumo y de baja-media potencia (de 25 a 40 cv) dominan la escena. El Volcan K105 de Bcs despertó un interés particular.


Oruga trasera triangular

Esta gama está caracterizada por una fuerte potencia (100 cv) y pequeñas dimensiones. De esta forma, los tractores son adecuados para huertos y para tareas más pesadas. También son isodiaméticos con ruedas de dirección, por lo que el radio de giro es más pequeño que el de los isodiamétricos tradicionales, o con respecto a los que tan solo tienen las ruedas de dirección.

También se expuso el K105 con orugas traseras triangulares y neumáticos delanteros. Esta solución ya la han aplicado otros fabricantes, ya que es más segura en pendientes.
Fecha de publicación: