¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción disminuye un 15-20%

Las lluvias adelantan el final de la cosecha de granadas en California

"Las lluvias caídas en el valle californiano de San Joaquín en torno a Halloween pusieron fin a la cosecha de granadas del estado", señala Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company. "Lo que quedaba en los árboles se agrietó", apunta Simonian. Normalmente, la cosecha de granadas acaba entre el 1 y el 15 de noviembre, por lo que este año el final ha sido un poco más temprano.


Negocio poco rentable
"Para empezar, ha sido una temporada corta", continúa Simonian. "En primer lugar, el cuajado del cultivo fue escaso y, en segundo lugar, algunos productores arrancaron árboles el año pasado. Nadie en el negocio de la granada ha obtenido rentabilidad en los últimos cuatro o cinco años. Los productores que cultivan una superficie pequeña (20-40 hectáreas) o que no tienen su propia planta de envasado han arrancado árboles", explica Simonian. "Las empresas que tengan seguridad en el negocio continuarán cultivando granadas".

El año pasado, la producción de granadas de California ascendió a entre siete y ocho millones de cajas y, este año, se prevé que ese número baje a 6,5 millones.

"La lluvia provoca que las granadas se agrieten, lo que significa que no se pueden vender en el mercado fresco", menciona Simonian. "Si no hay grietas, la fruta todavía se puede usar para la producción de arilos. En caso contrario, la fruta solo es apta para la industria de los zumos".


Se reducen las exportaciones
"Debido al menor volumen de producción de este año, se ha vendido un mayor porcentaje del cultivo nacionalmente", destaca Tom Tjerandsen, del Pomegranate Council (Consejo de la Granada). "La cantidad de fruta disponible para las exportaciones se ha reducido, lo que significa que la industria tendrá que decepcionar a algunos de sus clientes de ultramar".

Más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
Tel.: (+1) 559-834-5307

o

Tom Tjerandsen
Pomegranate Council
Tel.: (415) 999-6289
Fecha de publicación: