¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AGC Frutas exporta papayas Original de Brasil a Europa



AGC es una compañía destacada del mercado nacional brasileño que produce, envasa y, ahora, exporta papayas. La compañía produce más de 15.000 toneladas de papaya Original y 5.000 toneladas de papaya Formosa. Es el mayor productor de la variedad Original en Brasil y tiene una amplia presencia en el mercado nacional. La compañía entrega semanalmente una media de 250 toneladas de papaya Original y más de 85 toneladas de papaya Formosa a los mercados mayoristas de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espiríto Santo.



La variedad Original es una papaya pequeña (una media de 475 gramos por fruta). La diferencia entre la variedad Original y su pariente cercana la papaya Golden es la forma: la Original es menos redondeada que la Golden, tiene una vida útil más larga y es más resistente. La fruta desarrolla una coloración más amarillenta durante la maduración y, cuando alcanza la plena madurez, aguanta más tiempo que la Golden.

Asimismo, la compañía es el productor comercial con más experiencia en la variedad Original en Brasil. "Mientras que otros productores empezaron a cultivarla este año o el anterior, AGC lleva más de ocho años produciendo esta variedad y tenemos la experiencia para producir, envasar y entregar la calidad correcta para nuestros clientes. Por ese motivo, hemos bautizado nuestra marca con el nombre de Original Papaya, porque somos el primer productor comercial y proveedor de la variedad Original en Brasil", asevera Altenis Galavotti Carrareto.

En los dos últimos años, gracias a la exitosa producción, comercialización y diferenciación de la variedad Original, la cuota de mercado de AGC en el CEAGESP (mercado mayorista de São Paulo) ha pasado de un 5% hasta un 70% en papayas pequeñas. Se trata de un mercado de 15 millones de personas.

A la vista del éxito de la variedad en el mercado local, ahora la compañía se ha adentrado en Europa. Ha establecido su base comercial en Países Bajos, desde donde gestionará todas las ventas y servicios para el continente europeo. "Si esta variedad está funcionando tan bien en Brasil, donde se está acostumbrado a comer papaya de calidad en grandes cantidades, creemos que funcionará estupendamente también entre los consumidores europeos. Ahora debemos centrarnos en conseguir que la gente conozca nuestra variedad y nuestro producto", explica Ayres Wehrmeister Junior, agente comercial de AGC Frutas en Países Bajos.



Agc Frutas Ltda. se encuentra en São Mateus y Linhares (Espírito Santo), una de las principales zonas de producción de papayas.

Contacto:
Ayres Wehrmeister Junior
Agc Frutas Ltda.
Móvil: +31 (0) 683 574 721
Tel.: + 31 (0) 10 3048479
ayres@agcfrutas.com.br

Fecha de publicación: