¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Morrisons amplía el acuerdo con Amazon | Tesco es quien más tarde paga

La UE protegerá a los agricultores de las cadenas de distribución agresivas

Reino Unido: Tesco sigue creciendo
El crecimiento del 2,2% en Tesco es considerablemente más rápido que el 1,3% del año pasado, y convierte a la cadena de distribución en el único de los cuatro grandes que ha incrementado sus ventas. Gran parte del crecimiento se debe a las líneas de marca blanca, en ambos extremos del espectro de precios. Las marcas agrícolas de Tesco son las que más han crecido en frutas y hortalizas. (igd.com)



Morrisons amplía el acuerdo con Amazon
El supermercado británico Morrisons ha presentado un nuevo servicio que ofrecerá a los clientes de Amazon Prime entregas de comestibles desde sus tiendas en el mismo día de la compra, con lo que se profundizará la relación entre ambas compañías. Las acciones de la compañía digital de alimentación Ocado, que cuenta con su propio acuerdo con Morrisons, han caído más del 5%. El nuevo servicio "Morrisons en Amazon" permitirá a los clientes de Amazon Prime de Londres y alrededores solicitar por internet todo el surtido de productos de Morrisons a través de la aplicación Prime Now de Amazon. El servicio se lanzó el miércoles. (Reuters)

CreditHQ señala a Tesco como quien más tarde paga del Reino UnidoOrmsby Street, la compañía responsable de la herramienta digital de comprobación de créditos CreditHQ, ha revelado que, de los veinte principales minoristas del Reino Unido, Tesco tiene el récord de pago tardío, pues sus deudas superan una media de 105 días los términos fijados. En el otro lado del espectro se encuentra Lidl, según el estudio, que se retrasa nueve días en los pagos.(esmmagazine.com)

Publix y H-E-B tienen los clientes más leales
Publix y H-E-B tienen los clientes más leales, según un nuevo estudio de Temkin Group. El Índice de Lealtad Temkin (TLi) evalúa la lealtad de los clientes a 294 empresas de 20 industrias. Se basa de una encuesta a 10.000 consumidores de Estados Unidos. (theshelbyreport.com)

La UE protegerá a los agricultores de las cadenas de distribución agresivas

Mientras Francia inicia una investigación de las prácticas comerciales injustas de Carrefour, un nuevo informe de Bruselas pide que se equilibren las relaciones entre los agricultores y las cadenas de distribución, informa EurActiv France. El equipo de 12 personas publicó su informe el 14 de noviembre, en el cual apela a la Comisión a que apruebe leyes para respaldar a los agricultores europeos en sus negociaciones con el sector de la distribución. "Nuestra misión es mejorar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria", señala Cees Veerman, presidente del equipo. "Existen enormes desequilibrios en el poder de negociación de las diferentes partes de la cadena de distribución, las cuales pueden dar lugar a prácticas comerciales injustas y son una fuente constante de incertidumbre para los agricultores", añade. (euractiv.com)

EE. UU.: Kroger se pondrá al día en logística

el crecimiento sostenido de las ventas mismas tiendas de Kroger y el aumento de su cuota en algunos mercados están poniendo límite a la capacidad de la compañía para atender a esos mercados de forma eficiente. "Tenemos muchos puntos de presión que se han creado en nuestros sistemas de logística. No ha sido construido para gestionar el crecimiento de ventas en mismas tiendas que hemos tenido", explica Mike Schlotman, director financiero de Kroger. Para ponerse al día, Kroger invertirá, aproximadamente, 355 millones de dólares en nuevas capacidades logísticas en este año fiscal, por encima de los cerca de 200 millones de hace cuatro años. Este gasto incluye abrir nuevas instalaciones en Atlanta y Cincinnati, dos de los mayores mercados geográficos de Kroger. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

Rusia: Magnit logra un crédito de Rosbank

El minorista ruso Magnit recibirá un préstamo de 20.000 millones de rublos (unos 306 millones de dólares) de Rosbank, señaló el banco en un comunicado el martes, informa Reuters.

Los supermercados deben posicionarse ante la explotación de trabajadores inmigrantes
Dado que otro proveedor de Coles y Woolworths ha sido acusado de explotar a trabajadores inmigrantes ilegales, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores declara que es hora de que los supermercados den un paso adelante y ayuden a cambiar el sistema. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en abc.net.au.

Dinamarca: Bilka abrirá una tienda "24 horas" en diciembre
La cadena danesa Bilka, que forma parte de Dansk Supermarked Group, ha anunciado que abrirá una tienda "24" horas durante el mes de diciembre. Un portavoz del grupo señala que ello permitirá a la tienda mantener un alto número de existencias durante uno de los momentos de mayor consumo del año. (esmmagazine.com)

Los ingresos de Sun Art Retail Group suben un 4,4% en el tercer trimestre

Sun Art Retail Group, propiedad de Auchan y que opera un total de 427 hipermercados y supermercados en China, ha informado de un aumento del 4,4% en los ingresos del tercer trimestre del presente año fiscal. Los beneficios operativos del grupos se han elevado un 4,9%, mientras que los beneficios de dicho periodo lo han hecho en un 2%. (esmmagazine.com)

FamilyMart abre la primera tienda en Malasia
FamilyMart ha presentado su primera tienda en Malasia (en Kuala Lumpur) como estaba previsto, a través de un acuerdo de licencia con el procesador local de alimentos QL Resources, en un intento de consolidarse en el creciente mercado asiático. FamilyMart planea abrir 300 tiendas en Malasia en los próximos cinco años. (igd.com)

Mrs. Green's cierra 5 tiendas

Natural Markets Food Group, matriz de la cadena de productos naturales y ecológicos Mrs. Green's Natural Markets, que atraviesa dificultades, dijo el martes que cerraría la mitad de sus diez tiendas, y que el director general, Pat Brown, se retiraba de su puesto con efecto inmediato. La cadena ha dicho que, en su lugar, se centrará en cinco "tiendas centrales " en el condado neoyorquino de Westchester, y que comenzará a reponer el suministro de esas unidades en las próximas semanas.(supermarketnews.com)

IGD: El negocio del supermercado tendrá que "liderar o morir" en el sector minorista del mañana

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

La tecnología de punta y conveniencia, la nueva era de los supermercados
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: