Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: Sube el precio del ajo y baja el de las hortalizas

Los precios de las hortalizas en Shanghái están regresando a la normalidad tras el mal tiempo, en particular las inusuales fuertes lluvias del mes pasado, que provocaron un aumento de los precios. Al mismo tiempo, el precio de los ajos está subiendo.

La comisión agrícola de la ciudad ha organizado más explotaciones para cultivar hortalizas y ampliar la oferta.

"El suministro local de hortalizas como pepinos y pimientos verdes procede en su mayoría de otras provincias como Shandong", explica Gu Zhiping, director del Departamento de Hortalizas del Mercado Mayorista Agrícola de Shanghái, uno de los mayores de su clase en la ciudad.

El precio al detalle del ajo se ha disparado a más de 26 yuanes (3,8 dólares) por kilo en la ciudad, mientras que el precio el por mayor es de 14-16 yuanes, según Gu.

The Shanghai Morning Post también ha citado un comerciente mayorista no identificado que señala que la baja producción debida al mal tiempo que ha hecho este año ha hecho subir los precios, pues las principales provincias productoras de este producto, como Shangond y Hebei, han sufrido un exceso de lluvias en la temporada de cultivo.

El periódico indica que la producción ha caído un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Fuente: shanghaidaily.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor