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50 Carrefour Express en Brasil | El mercado español de la distribución alimentaria crecerá un 2,3%

Los beneficios netos de Ahold Delhaize crecen, aunque por debajo de las expectativas

EE. UU.: Southeastern Grocers revela 73 nuevos supermercados Harveys
Southeastern Grocers, matriz de BI-LO, Fresco y Más, Harveys y Winn-Dixie, ha revelado que abrirá su nuevo concepto de tienda Harveys Supermarket en 73 lugares de todo el sudeste con una ceremonia de inauguración simultánea en cada una de las tiendas, que se encontrarán en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida. Las nuevas y modernizadas tiendas Harveys Supermarket ofrecerán mejoras en toda su superficie, como secciones de frutas y hortalizas refrigeradas con producto de calidad de más de 90 agricultores locales. (businesswire.com)

Los beneficios netos de Ahold Delhaize crecen un 25%
Ahold Delhaize ha dicho que los beneficios netos en el tercer trimestre se han elevado un 25% con respecto a hace un año en su primer informe de ganancias combinadas desde su fusión de miles de millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha dicho que sus beneficios no han superado las expectativas de los analistas, ya que los primeros resultados tras la fusión fueron eclipsados por el efecto de la deflación en las tiendas Food Lion del minorista en Estados Unidos. Los ingresos operativos subyacentes han crecido un 4,3% hasta 513 millones de euros (549 millones de dólares) en el tercer trimestre. El crecimiento de las ventas en Estados Unidos se ha desacelerado, puesto que el rival Wal-Mart Stores Inc. ha bajado los precios. El director general Boer señala que, en Países bajos, el grupo "ha logrado un séptimo trimestre consecutivo de crecimiento estimulado por el fuerte y continuado impulso en Albert Heijn". En Bélgica, "ha generado ahorros del Plan de Transformación, casi duplicando los ingresos operativos subyacentes proforma". (Bloomberg / esmmagazine.com)

El tailandés Central Group logra 30 millones de dólares para expandirse en Vietnam

El minorista tailandés se está expandiendo rápidamente en Vietnam con el foco en la creciente clase media. Central Group planea invertir unos 30 millones de dólares en Vietnam en los próximos cinco años. Se dice que este negocio familiar se propone duplicar el número de supermercados en Vietnam hasta unos 70 y desarrollar 13 complejos comerciales para 2021. (e.vnexpress.net)

EE. UU.: Dos firmas de capital privado adquirirá Mi Pueblo y Cardenas
Las firmas de capital privado KKR y Victory Park Capital invertirán en las cadenas de alimentación hispanas con base en California Mi Pueblo Food Centers y Cardenas Markets, informa una portavoz de KKR. En conjunto, las cadenas lograron ventas por 1.300 millones de dólares el año pasado en 48 tiendas (las 29 operadas por Cardenas Markets en el sur de California y Nevada generaron 628 millones) y 400 millones en 19 tiendas operadas por Mi Pueblo. (supermarketnews.com)

Spar Group aumenta su facturación un 23,8%
Spar Group, que opera el negocio Spar en el sur de África, además de tener una participación mayoritaria en los negocios Spar de Irlanda y suiza, ha visto aumentar su facturación un 23,8% en el año con cierre el 30 de septiembre. En su negocio del sur de África, la facturación ha crecido un 9,5%, mientras que los beneficios antes de impuestos lo han hecho en un 15,7% hasta 2.100 millones de rands. En Irlanda, su negocio BWG Group ha visto crecer su facturación un 36,8% (en euros, ha sido del 14,5%). (esmmagazine.com)

Canadá: Loblaw obtiene beneficios mejores de lo esperado
Loblaw ha informado de beneficios trimestrales mejores de lo esperado, pues los gastos han disminuido y los descuentos han atraído a más clientes. Los beneficios de la principal unidad minorista de Loblaw se han impulsado con la reducción de los costes de venta, los costes generales y administrativos, y un incremento de las ventas mismas tiendas en el trimestre, según la compañía. "Hemos bajado los precios y los consumidores han respondido", afirma el presidente ejecutivo Galen Weston en un comunicado. (Reuters)

EE. UU.: Las ventas de alimentación de Target's siguen cayendo
Aunque Target Corp. ha sorprendido a los analistas con ventas y ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre fiscal, los portavoces de la cadena de descuento han señalado que las ventas de alimentación han seguido cayendo como resultado de la deflación y de la intensa competencia. el director general Brian Cornell ha reconocido que "queda más trabajo por hacer" en alimentación y que aún tiene que mejorar la comunicación a los clientes de las mejoras en el surtido y en la calidad que ha hecho en los últimos meses. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Sainsbury’s lanza un nuevo envase para evitar que las patatas se pongan verdes

Sainsbury's va a lanzar una nueva línea de envases opacos y transpirables diseñados para ayudar a que las patatas duren más tiempo. El nuevo envase se va a lanzar en las 12.000 tiendas de Sainsbury’s para las variedades King Edwards ayd Lady Balfour, las más propensas a ponerse verdes. (anglenews.com)

Metro lidera el crecimiento en Canadá
Metro ha continuado teniendo un rendimiento fuerte en el último trimestre del año. Las ventas se han incrementado un 3,4% hasta 2.900 millones de dólares, con ventas mismas tiendas un 2,8% superiores y ganancias netas un 10,1% mayores hasta 145 millones de dólares. Este desempeño se ha logrado con un telón de fondo de intensa competencia en el mercado, en el que el minorista ha logrado aumentar su cuota de mercado y acrecentar sus ingresos operativos. Para el año completo, el minorista ha visto crecer sus ventas un 4,6% hasta 12.800 millones de dólares, y los beneficios netos han subido un 12,9% hasta 586,2 millones de dólares. (igd.com)

China: JD.com informa de un tercer trimestre sólido
JD.com, el segundo mayor operador de comercio electrónico de China, que también vende comestibles, ha informado de un crecimiento del 38% de los ingresos hasta 8.900 millones de dólares en el tercer trimestre. El volumen bruto comercializado se acercó a los 24.000 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a un crecimiento interanual del 43%. El número de cuentas de clientes activas ha sido de 199 millones, un 57% más interanual. Excluyendo productos virtuales, JD.com ha completado más de 401 millones de pedidos en internet en el tercer trimestre, un 55% más que en el tercer trimestre del año pasado. (igd.com)

Alemania: Edeka presenta una queja contra la fusión Coop eG-Rewe
La empresa conjunta prevista entre Coop eG y Rewe podría correr peligro a causa de una queja presentada por el rival Edeka. Lebensmittel Zeitung informa de que la compañía ha presentado una queja ante el Tribunal Supremo de Düsseldorf contra la aprobación federal de dicha empresa conjunta. El Tribunal Superior está a punto de pronunciarse sobre la adquisición por parte de Rewe de unas 200 tiendas Sky propiedad de Coop eG en cuatro estados federados de Alemania. La queja de Edeka podría poner en peligro o bloquear el trato de forma permanente. Siga leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Carrefour Express abre su tienda número 50 en Brasil
Carrefour ha abierto su tienda Carrefour Express número 50 en la ciudad brasileña deSão Paulo, en un movimiento que, indica, "refuerza la inversión de la compañía en un sector que ofrece a los clientes mejores niveles de flexibilidad y confort, centrándose en la gama diaria de productos frescos y listos para consumir". La primera apertura de la enseña en Brasil se produjo en agosto de 2014. (esmmagazine.com)

España: El mercado de la distribución alimentaria crecerá un 2,3% en 2016

Está previsto que el mercado de la distribución alimentaria acabe el año con una facturación de 102.330 millones de euros, un 2,3% más que el año pasado. Según el estudio de DBK Informa, dicho sector en España y Portugal (que incluye hipermercados, supermercados, autoservicios y cash & carry) se situó en 100.050 millones de euros en 2015 (un 1,8% más que en 2014). España supuso 85.520 millones de euros (+1,9%) o el 85,5% del total, mientras que el mercado portugués estuvo valorado en 14.500 millones de euros (+1%). (esmmagazine.com)

Nueva Zelanda: Los supermercados siguen abastecidos pese al cierre del centro de distribución por el terremoto
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



 
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