Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

APEC Summit 2016 en Perú

"Un comercio internacional próspero es fundamental para todo el mundo"

El fin de semana pasado se llevó a cabo la APEC Summit 2016 en Lima, Perú. Como anfitrión del evento estuvo Pedro Pablo Kuczynski. Se contó con la presencia de un total de 21 mandatarios, de los cuales se destacó la presencia de representantes de diferentes potencias mundiales como Barack Obama y Vladimir Putin, presidentes de los Estados Unidos y Rusia, respectivamente. Asimismo, se destacó la presencia del mandatario vietnamita Tran Dai Quang y de Rodrigo Duterte, presidente de las Filipinas.

En las conferencias se recalcó la presencia y el discurso de Obama, quien afirmó que “se debe realizar el comercio de manera correcta, con fuertes estándares y protección a los trabajadores. Esta es la respuesta a los desafíos de una economía globalizada, no el poner obstáculos al comercio. Asimismo, respecto al TPP, que ha sido punto de discusión por el electro presidente de EE. UU. Donald Trump, reiteró que “Estados Unidos tiene un compromiso con este pacto y que de romperlos sería perjudicial para su país” y aseguró que no se quedará en silencio si se considera que las maniobras de Trump amenazan los “valores de su país”.

Durante el Foro del APEC los 21 mandatarios reunidos en Lima recalcaron el interés común de integración de sus economías y, al igual que Obama, alegaron estar en contra del proteccionismo comercial que propugna Trump. Asimismo, se recalcó el interés de incursionar en el sector agro e infraestructura, los cuales fueron catalogados como con un potencial de crecimiento grande. Se subrayó que el sector agropecuario peruano crece anualmente un promedio del 22% y las agroexportaciones peruanas son principalmente frutas y verduras, que tienen una gran demanda en el mundo. “Hace una década atrás el Perú exportaba 600 millones de dólares en productos agrarios, ahora son más de 5.000 millones de dólares al año”, resaltó Alfonso Bustamante, presidente del APEC.

Finalmente, el presidente peruano clausuró el evento afirmando que “ha sido una reunión productiva en un momento clave y se ha logrado discutir el tema del TPP”, enfatizando que “un comercio internacional próspero es fundamental para todo el mundo”. 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor