¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es demasiado pronto para evaluar el impacto del huracán Matthew

EE. UU.: El consumo de batata se ha duplicado en quince años

Debido al huracán Matthew, Carolina del Norte recibió muchas lluvias en muy poco tiempo el mes pasado. Matthew llegó en el momento en el que la cosecha de batata en el estado estaba a pleno rendimiento. "Cuando comenzaron las inundaciones, habíamos sacado del campo el 50-55 por ciento de nuestro cultivo", recuerda Jeff Thomas, de Scott Farms. "Esperamos una semana entera antes de volver al campo y continuar con la cosecha. Estimo que, en nuestro caso, los daños ascienden al 5 por ciento de la cosecha y hemos tenido suerte de que no sean mayores". Algunos agricultores de más hacia el sur sufrieron mayores pérdidas. "Todos los daños tienen que ver con el agua", continúa Thomas. "El suelo se saturó tanto que algunas batatas se perdieron en el campo". Scott Farms finalizó la cosecha hace unos 10 días.



Aumenta la superficie de plantación
"La calidad y la uniformidad de la cosecha se presentan muy prometedoras, pero todavía es pronto para saber cómo se comportarán las batatas almacenadas después de haber absorbido tanta agua". Este año, la superficie plantada se ha incrementado con respecto al año pasado en respuesta al aumento de la demanda. Las lluvias extremas han reducido el rendimiento y Thomas espera que los niveles de producción totales sean similares a los del año pasado. "No espero que el mercado de este año sea diferente", añade.

Oficinas en Reino Unido y Países Bajos
El consumo de batatas es relativamente estable durante todo el año, aunque tiende a alcanzar su máximo en torno a Acción de Gracias. En los últimos quince años, el consumo per cápita se ha duplicado, según el USDA. "Los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios que las batatas aportan a la salud", señala Thomas. Además, es un tubérculo muy versátil. Las batatas se pueden emplear como ingrediente en platos principales, pero también se usan para entrantes. Fuera de Estados Unidos, la demanda también está creciendo y Scott Farms tiene oficinas en Reino Unido y Países Bajos para servir a sus clientes de ultramar. "Las batatas se incorporan cada vez más al día a día y se están convirtiendo en un producto básico", asegura Thomas.





Más información:
Jeff Thomas
Scott Farms
Tel.: 919-284-4030
Fecha de publicación: