¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kiwiberries de alta calidad procedentes de Dandong

Los kiwiberries chinos desafían a las importaciones



"En China, la temporada de producción de los kiwiberries comienza en agosto y finaliza en noviembre. Esta fruta se beneficia de un clima con cuatro estaciones diferenciadas y un entorno de cultivo basado en un buen suelo. No ha habido muchos cambios en los volúmenes de producción de los kiwiberries o en el precio de mercado desde la última temporada de producción", comenta Yu Wenxin, directora de marketing de Dandong Rishenglin Ecologic Agriculture Development, compañía situada en la provincia de Liaoning. 



La dilatada historia y el refinado sabor de los kiwiberries chinos
"Los kiwiberries producidos en China provienen, en realidad, de la misma especie que los importados de Nueva Zelanda. Los frutos son grandes y tienen un sabor denso y dulce. Además, los kiwiberries tienen una notable ventaja de precio. Los importados de Nueva Zelanda rondan los 200-300 yuanes por kilo, mientras que los chinos tan solo cuestan de 80 a 160 yuanes por kilo".

"En estos momentos, los kiwiberries no son tan conocidos ni están tan consolidados como fruta entre los consumidores como sí lo están las bananas y las manzanas. Me alegro de ver que, en los últimos años, el nivel de consumo y de conocimiento del componente saludable de esta fruta se ha incrementado. Conforme ocurre esto, la demanda de los kiwiberries en el mercado también crece año tras año. Esto se debe, principalmente, a que el kiwiberry no es solo una fruta muy fácil de consumir, sino a que también tiene un valor nutricional muy elevado. Puede tener niveles de vitamina C de 450 mg/100 g, es decir, de 80 a 100 veces más vitamina C que las manzanas y las peras y de 5 a 10 veces más vitamina C que las naranjas. Además, también tiene otros efectos medicinales, pues puede ayudar a prevenir el cáncer, tiene un bajo contenido de azúcar y está repleto de antioxidantes".



Avances en obtención y técnicas
"El kiwiberry, un exquisito y delicado minikiwi, ha sido presentado y promocionado en China durante dos años por Occidente, representado por Nueva Zelanda. En ese periodo de tiempo, los consumidores lo han considerado una fruta rara y preciada. Pero, de hecho, hace muchos años que crecen kiwiberries silvestres en las provincias chinas de Liaoning y Jilin. Como el cultivo de kiwiberries no ha tenido la oportunidad de una investigación y un desarrollo profesionales, no se ha convertido en un cultivo que pueda producirse a gran escala. Los consumidores chinos no conocen lo suficiente este tipo de fruta. Debido a esa situación, hemos estado cooperando con una academia de investigación de alto nivel desde 2013. Hemos cultivado el kiwiberry silvestre y lo hemos domesticado, por lo que hemos creado varios tipos de variedades magníficas. Ahora hemos comenzado a cultivar esta fruta en una gran superficie".



"Esta compañía se fundó en septiembre de 2013. Posee alrededor de 27 hectáreas de superficie de plantación para kiwiberries con invernaderos. Cultivamos diversas variedades de kiwiberries. La compañía se guía, principalmente, por la seguridad alimentaria y por el concepto del cultivo saludable y ecológico. La fruta que producimos se vende a supermercados de alta gama y mercados mayoristas de todo el país con la marca Rishenglin, de la compañía".



Inicio del proceso de industrialización
"Este año, la producción ronda los 20.000 kilos. Cuando llegue la temporada de maduración el próximo año, la producción anual se acercará a los 50.000 kilos. Debido al rápido incremento del volumen de producción, estamos pensando en entrar en el mercado extranjero el próximo año. También queremos darles a los consumidores extranjeros la oportunidad de probar los kiwiberries únicos de Dandong, en la provincia de Liaoning. En el futuro, creo que el cultivo de kiwiberry será una industria emergente. En este punto, es de suma importancia que creemos un modelo de desarrollo de la industrialización a gran escala. Tan solo si hacemos que el consumidor se familiarice con esta fruta, podremos abrir nuevos canales de ventas horizontalmente".


Más información:
Dandong Rishenglin Ecologic Agriculture Development Co., Ltd.
Yu Wenxin
Tel.: +86 138 4159 8855 / +86 188 4150 1117
Correo e.: 1062221942@QQ.com
http://www.rslny.com

信 (信) [xìn]

  • letter
  • mail
  • CL:å°�[feng1]
  • to trust
  • to believe
  • to profess faith in
  • truthful
  • confidence
  • trust
  • at will
  • at random
Fecha de publicación: