¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Primer envío aéreo de productos hortofrutícolas peruanos camino a China"

La tarde de lunes 21 de noviembre se realizó el primer envío del año de productos hortofrutícolas peruanos a China, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales, informó PromPerú a FreshPlaza. Este envío contenía arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos, entre otros productos nacionales provenientes de empresas como Danper, ProAgro, Agrícola La Venta, Agrícola Chapi, Complejo Agroindustrial Beta, Camposol, HCQ Perú, Talsa, Santa Azul y Agrícola Athos, entre otras. Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), confirmó que para el presente año se tienen planeados siete envíos. 



Este evento contó con la participación del presidente de China Eastern Air Holding Company, Liu Shaoyong; el CEO de Eastern Air Logistics Co., Ltd, Li Jiupeng, y el Chief Marketing Officer de China Eastern Airlines Co., Ltd, Bo Dong. También asistieron altos funcionarios de Gobierno, presidentes y dirigentes de los principales gremios del país.

Ferreyro destacó que este logro es fruto de las conversaciones sostenidas el pasado setiembre en el país asiático durante la vista del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Vale destacar que estos envíos coinciden con la visita que el presidente Xi Jinping está realizando en estos momentos en el Perú. “Estamos aquí en el principal aeropuerto del Perú y frente a este impresionante avión de China Eastern Airlines, para dar inicio al vuelo inaugural que llevará alimentos del Perú al gran mercado chino, nuestro principal socio comercial”, dijo el ministro.



Vale recalcar que a fines de octubre de este año se suscribió un convenio de colaboración junto a Promperú, Mincetur, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y China Eastern Airlines. Este acuerdo tiene como principal objetivo el conectar Perú y China continental con carga directa, así como aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1.400 millones de consumidores chinos. Se incluyeron también compromisos de cooperación para que la línea aérea apoye la comercialización de los productos peruanos y puedan ser introducidos en el mercado chino.