Las clementinas en mallas satisfacen la demanda del consumidor

Gracias a la demanda de consumo de más variedad en su envasado y disponibilidad de fruta, se están poniendo a disposición más opciones de mallas para la fruta pequeña y dulce.

"Hay más actividad este año con los programas de mallas", dice Kevin Carroll, de DNE World Fruit LLC, en Fort Pierce, Florida. "Normalmente, ha sido una ventana de cajas de 2,27 kilos, pero este año muchos más minoristas se han decantado por las mallas de 907 gramos y 2,27 kilos, además de las tradicionales de 1,36 kilos". No solo los consumidores quieren más variedad en la cantidad de fruta que compran, sino que las mallas funcionan bien en los distintos tipos de tiendas. "En algunas tiendas, es mejor optar por mallas más grandes, de 2,27 kilos, mientras que en las tiendas locales, una malla de 907 gramos es suficiente para un consumidor más frecuente", explica Carroll. 



Crece el atractivo de las clementinas
El aumento de las opciones de envasado forma parte de la respuesta al crecimiento de esta categoría en su conjunto. "El consumo ha crecido y todo el mundo se está adaptando a ello", continúa Carrol. Y con el mayor interés, llega una mayor competencia. "Además de nuestro programa español, Marruecos ha intentado aumentar su presencia, ya que hemos observado una tendencia de mayor exportación de fruta marroquí en los últimos años", señala Carroll. "Y con el continuo crecimiento de California, parece haber más competencia de todos los frentes".

Cambio de la oferta
Para DNE, la oferta procede de España, actualmente, aunque una vez llegue a su fin a últimos de enero, llegarán Marruecos e Israel con variedades más tardías. "Eso incluye la Nadorcott de Marruecos, una mandarina muy dulce con un buen aspecto general, y la Orri de Israel, que tiene un sabor muy singular", concluye Carroll.

Más información:
Kevin Carroll
DNE World Fruit LLC
Tel.: +1 856 603 2227

Fecha de publicación:



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