Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El huracán Otto tocará tierra en cualquier momento

El último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 7 de la mañana (hora de Miami) señalaba que Otto avanzaba hacia la costa nicaragüense con vientos que podrían alcanzar una velocidad de hasta 165 kilómetros por hora. Todavía no hay información sobre si el huracán va a ganar intensidad en las horas previas a tocar tierra. Las lluvias en Costa Rica y Nicaragua ya alcanzan entre 380 y 508 milímetros. Los medios también mencionan que los niveles del agua pueden elevarse entre 1,20 y 1,80 centímetros por encima del nivel normal de las mareas en zonas donde permanece activa la alerta por huracán. Se espera que Otto toque tierra en cualquier momento.

Un productor de piñas de Costa Rica explicaba la pasada noche que existe alerta roja en la parte norte del país. Se ha evacuado a los habitantes de las zonas costeras. Estaba previsto que el huaracán llegara a Costa Rica ya a las 6 de la mañana, pero, al parecer, no ha sido así. Explicaba que el país está comprobando todas las regiones en las que puedan darse desbordamientos de ríos y, por ejemplo, los árboles que puedan resultar peligrosos para los edificios cercanos se talaron ayer. El productor añadía que todo el personal tuvo el día libre ayer y hoy para quedarse a salvo en casa con la familia.

Concluyó que no queda más que esperar para ver cuál será el efecto a corto y largo plazo. "Sin lugar a dudas, el exceso de agua influirá en la producción de piña, pero no podemos decir hasta qué punto, por supuesto".

Al parecer, la tormenta ya se ha cobrado 7 vidas en Panamá, según la información recibida la pasada noche (hora europea). El productor señaló que, gracias a la rápida actuación, todavía no había desaparecido nadie en Costa Rica. No obstante, apuntó que lo peor de la tormenta Otto aún estaba por llegar.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor