Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alain Tulpin, Tulpin Group:

"Bélgica: "Las fresas egipcias estarán caras hasta finales de año"

Este año, la temporada egipcia de fresas ha comenzado un poco antes que la del año pasado. "Tenemos muy buenas expectativas, ya que apenas tenemos competencia: hay un poco de oferta de Jordania y Marruecos, pero es mínima. Además, Bélgica y Países Bajos tienen poca producción en este momento, lo que es un buen comienzo para Egipto", afirma Alain Tulpin, del proveedor de servicios logísticos Tulpin Group, que lleva años transportando fresas egipcias por aire a Reino Unido.



Tulpin señala que los precios son altos. "Calculo que seguirán siéndolo por lo menos hasta finales de año, debido a la oferta y a la ausencia de competidores que esperamos en el mercado. Bélgica y Países Bajos probablemente no exportarán mucho más y preferirán abastecer a sus clientes nacionales permanentes, y España entrará más tarde". Opina que, en los supermercados belgas, las fresas se venden muy caras. "Solo algunos consumidores comprarán las fresas tan caras; creo que serán sobre todo los ancianos".

Tulpin espera un aumento del volumen. "La temporada pasada fue muy mala para las fresas egipcias, así que, en todo caso, esta será mejor. Además, no creo que ocurra nada especial, y cabe destacar que los minoristas británicos se están poniendo más estrictos con las variedades. Por ejemplo, quieren que Egipto deje de ofrecerles una variedad determinada por ser demasiado oscura. Nuestras fresas tienen un color tan diferente al de las primeras fresas españolas que tenemos que cambiar de variedades muy a menudo".

Más información:
Alain Tulpin
Tulpin Group
tulpingroup@skynet.be
www.tulpingroup.eu
Tel.: +32 59 80 66 33

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor