¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia: El precio del ajo se dispara

La mala cosecha, el aumento de los salarios de los agricultores, la devaluación del ringgit malasio y el aumento de la demanda han contribuido a los altísimos precios de los ajos en Malasia.

Según un informe de China Press, los precios de los ajos superan los 12 ringgits el kilo en el Valle Klang, más del doble que hace dos años, cuando estaban a 4 o 5 ringgits el kilo.

Según el presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Alimentos de Malasia, Datuk Seri Alex Chuah Poh Kiang, el país importa entre 7.000 y 8.000 toneladas de ajos al mes desde China, y esa es una de las causas de los altos precios.

"Nuestras importaciones de ajos dependen completamente de China, y los ajos, al igual que nuestros durianes, se cosechan una vez al año y se pueden almacenar hasta dos años".

Chuah explica que, actualmente, no solo los países asiáticos compran ajos de China, sino que casi todos los países del mundo están importándolos de allí. Este aumento de la demanda global y la caída de la producción por culpa de las malas condiciones meteorológicas han provocado que los comerciantes de ajos de China hayan inflado sus precios, concluye.

(1 ringgit malasio = 0,23 $)

Siga leyendo (en inglés) en www.thesundaily.my/news/2071586.
Fecha de publicación: