Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Extracto de aguacate para prevenir la listeriosis

Un reciente estudio publicado en el Journal of Food Science sostiene que los extractos aislados de los huesos de aguacate podrían emplearse como aditivo natural en los alimentos ready-to-eat para controlar los microbios causantes de la listeriosis, una enfermedad bacteriana de origen alimentario que puede ser muy grave para las embarazadas y para personas con sistemas inmunes deteriorados.

Los investigadores del Tecnológico de Monterrey, México, compararon el extracto enriquecido de acetogenina (EEA) de los huesos de aguacate con dos antimicrobianos sintéticos de marca. Descubrieron que el EEA presentaba propiedades y perfiles químicos similares a los antimicrobianos. El EEA fue efectivo a 37 grados Celsius y a una temperatura de refrigeración de 4 grados Celsius.

Aunque los humanos ya ingieren la acetogenina presente en el hueso de aguacate por encima de los niveles anilisterianos, la biodisponibilidad y la seguridad de los extractos de los huesos de aguacate necesita más estudios. Los huesos de aguacate son un producto de desecho de la industria transformadora, y estos resultados ofrecen una oportunidad de valor añadido y sostenible para los fabricantes.

Fuente: medicalxpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor