"Queremos forjar relaciones a largo plazo con nuestros socios y que estos también se preocupen por la sostenibilidad. Por eso, estamos intentando poner en el mapa las uvas indias. A los clientes les preocupa la sostenibilidad; no se trata solamente de un truco publicitario", continúa Schindler. Para lograrlo, Don Limón trabaja con los productores indios de la región de Sangli.
Debjit Ghosh es el jefe del proyecto de esta región. "Queremos mejorar el nivel de vida de Sangli haciendo que los productores de uvas puedan exportarlas", explica. Desde que comenzó el proyecto, cada agricultor ha aumentado su producción total un 25% de media, y hay casi el doble de empleados que el año pasado. "Todas las personas a las que damos trabajo son de la región y viven en zonas rurales".
Schindler recalca que la transparencia es importante para la sostenibilidad. "Toda la cadena de suministro tiene que ser transparente. Por eso, queremos trabajar con socios de los que podamos aprender y a los que podamos enseñar algo. Todo lo que hacemos tiene que tener sentido".