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Marruecos empieza a exportar tomates a Dubái

El mayor productor y exportador de tomates de "snack" de Marruecos, Delassus, ofrece ahora sus productos a Dubái con la marca DUROC. "Comenzamos a exportarlos allí el año pasado, y nuestros clientes han respondido muy bien, de modo que ahora conocemos bastante mejor este mercado", afirma su jefa de ventas, Imane Rincon El Arif.
 
La compañía ofrece sus variedades "premium", como los tomates cherry, los de pera "baby", los cherry en rama y los Kumato. Además, Delassus es el propietario exclusivo de la licencia de algunas de estas variedades.
 
Delassus cultiva y comercializa más de 30.000 toneladas, sobre todo a Reino Unido. La temporada pasada, envió un volumen pequeño a los Emiratos Árabes Unidos, a modo de experimento, y, de este modo, se ha familiarizado con las características del mercado de Dubái, como las preferencias de sus consumidores, sus protocolos aduaneros y su logística. Aunque todavía es demasiado pronto para fijar objetivos de ventas, El Arif es optimista acerca de sus previsiones para Dubái.


 
Delassus vende los tomates directamente a los minoristas, y, según El Arif, los mercados de Reino Unido y Dubái no son muy diferentes. Los consumidores de ambas regiones prefieren los tomates brillantes, crujientes y completamente rojos, y la mayor diferencia es la logística: "Podemos llevar nuestros productos de Marruecos a Reino Unido en 3 o 5 días, pero, para Dubái, tenemos que transportarlos por aire o tardar 9 días en enviarlos por mar".
 
"Nuestros clientes de Dubái son muy conscientes de lo que es la calidad. Los clientes británicos también la exigen, pero en Dubái tienen estándares especialmente altos". También explica que, a diferencia de Europa, la demanda del mercado de Dubái no tiene cambios de temporada, por lo que Delassus podrá abastecerlo todo el año.
 


La compañía posee más de 350 hectáreas de producción propia. A partir de la temporada 2015/2016, Delassus será la primera empresa de Marruecos en utilizar invernaderos con tecnología de cristal, en lugar de plástico, de los cuales ha instalado 2,5 hectáreas. Estos invernaderos permiten controlar el riego y sus techos altos mejoran la ventilación. Además, gracias al clima cálido de Marruecos, no necesitan tener control de temperatura.

Sus mayores competidores en Oriente Próximo son Países Bajos, Francia y otras empresas de Marruecos. También hay algunos competidores en los países vecinos, como Jordania. "Cada vez hay más competencia en el mercado global de los tomates, pero, al mismo tiempo, el mercado se ha vuelto muy interesante y aumentan las oportunidades para nosotros", concluye El Arif.
 
Delassus también tiene intención de exportar más tomates a Arabia Saudí, Kuwait y Omán en el futuro próximo.

Más información:
Imane El Arif
Delassus (Marruecos)
Tel.: 00212-52235-555
Correo e.: imane@delassus.com
www.delassus.com












 

Fecha de publicación:



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