¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buena oferta de tomates españoles con alta calidad

Reino Unido: Crece la demanda de tomate antes de Navidad

El mercado del tomate en el Reino Unido es muy estable en estos momentos, la oferta española es buena, así como la calidad.

Wilf Whittle, de Sharrocks, explica que están trabajando con algunas buenas marcas de productores familiares, que la calidad ha sido muy positiva y que no se han dado problemas reales.

Sharrocks suministra a los mayoristas y a las empresas de restauración y catering. "Estamos teniendo mucho trabajo y lo más probable es que sea así hasta Navidad. La demanda de tomates de especialidad ya se está incrementando y así continuará hasta Navidad".

Sharrocks ofrece muchos tomates de especialidad, entre ellos una caja de tomates antiguos y cherry en rama, tomates amarillos, etcétera.

El motivo para este aumento precoz de la demanda es que se están empezando a celebrar cenas de empresa y celebraciones navideñas, por lo que las empresas de catering que abastecen a los restaurantes están recibiendo más demanda.

Este año, Sharrocks ha importado tomates de Polonia por primera vez para complementar la inestable oferta holandesa. La oferta polaca ya ha acabado, pero, según Whittle, ha tenido mucho éxito y, sin duda, repetirán el año que viene.

En Almería ha hecho mal tiempo y se habla de que habrá escasez de oferta la próxima semana, pero a Whittle no parece preocuparle no poder continuar abasteciendo a los clientes, ya que disponen de una cadena de suministro fiable.

La libra ya lleva un tiempo fluctuando, pero Whittle dice que se trata de equilibrar la calidad y el precio.

Muchas personas del negocio del catering hablan de acortar la cadena de suministro y dirigirse directamente al productor para combatir los incrementos de precio provocados por el referéndum del brexit, pero Whittle confía en que Sharrocks y otras compañías similares son una parte esencial de la cadena. Si la gente toma medidas de ahorro, al final las buscarán si alguien recibe un lote de productos decepcionante, porque la calidad es lo más importante.

La coliflor española ya ha comenzado y, según Whittle, la calidad es buena. El jueves recibieron el primer envío de lechuga iceberg española.







Fecha de publicación: