Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: La cuarta cosecha de patatas más pequeña de la historia

La primera estimación provisional de AHDB Potatoes sobre la producción total de 2016 en Gran Bretaña es de 5,22 millones de toneladas, un 5% menos que en 2015. Además, el rendimiento medio de las patatas británicas se estima en poco menos de 45 toneladas por hectárea, un 8% inferior al del año pasado. Por otra parte, la superficie plantada en 2016 es de poco más de 116.000 hectáreas, un 4% más que el año anterior.

La cosecha de este año es la cuarta más pequeña desde que comenzó a haber datos, en 1960. Hay muchos informes anecdóticos de patatas que se han echado a perder por culpa de las grietas y del reverdecimiento, que, sumados a la reducción del rendimiento bruto, han provocado la menor cosecha.
 
Sin embargo, la situación cambia en cada sector del mercado y está vinculada al rendimiento en cada región. Por ejemplo, el rendimiento en Escocia ha disminuido menos que en Inglaterra, y los sectores en los que se especializa Escocia (el envasado y las semillas) han beneficiado ligeramente a la producción.

Sin embargo, la caída de la producción general de esta temporada continúa la tendencia del año pasado, cuando la escasez de oferta se hizo evidente hacia el final de la temporada, lo que pronostica que la oferta de esta temporada podría escasear todavía más en muchos sectores del mercado. 

Cabe destacar que estas estimaciones se basan en los datos obtenidos de 400 cultivos, con una superficie de 3.677 hectáreas (un 3,3% de la superficie total). 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor