¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "A finales de diciembre se realizarían los primeros envíos de nectarina a China"

Con la campaña chilena de nectarinas a punto de empezar, se van realizando los preparativos para los primeros envíos a China. “Tenemos buenas expectativas para nuestra fruta, que viene con buenos calibres y color apropiado. Asimismo, a pesar de las heladas que experimentamos durante la primavera, no estamos teniendo problemas con los volúmenes. Es más, por el entusiasmo que tenemos los productores desde que se nos abrió el mercado chino, seguro que tendremos más volumen de exportación de nectarina de pulpa blanca”, afirmó Felipe Rieutord, de Triofrut.


Siendo el primer año que ingresarán la fruta chilena al mercado chino, será principalmente la nectarina de pulpa blanca la que verá sus volúmenes impulsados. Se calcula que esta campaña se pondrían exportar 1 millón de cajas a este destino.

“En las estadísticas el número va a ser muy grande, por que nunca hemos enviado y es un mercado muy interesante. Nuestro único posible competidor sería Australia, pero ellos empiezan antes que nosotros, por lo que solamente durante algunas semanas tendremos competencia directa”, remarcó Rieutord.


El pasado martes 25 de octubre, Carlos Furche, Ministro de Agricultura de Chile, anunció que después de tres años de negociaciones con China, Chile empezará a exportar nectarinas a este mercado. “Desde que supimos que se firmaría el acuerdo empezamos a negociar con clientes. A finales de diciembre se estarían realizando los primeros envíos, la estrategia es que lleguen a su destino antes del año nuevo chino. Aunque la cereza es la reina para este período, creemos que nuestras nectarinas serán muy bien aceptadas”, finalizó el representante.


Para más información:
Felipe Rieutrod Arteaga 
TrioFrut 
T: + 56 99346 8088