Con la finalidad de conocer el proceso de producción y exportación de los arándanos y cerezas de Chile, buscando nuevas oportunidades promocionales, Ray Ho, gerente general de T-Mall Fresh, y Shawn Liu, especialista de operaciones de Mr. Fresh, visitaron zonas productoras de estas frutas de Chile, en Placilla y San Fernando. Una visita que se llevó a cabo desde el jueves 24 de noviembre al sábado 26.
En la oportunidad, los representantes de una de las mayores plataformas de ventas online de China, fueron recibidos por Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile; Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, y Edmundo Araya, Secretario General de ASOEX y Secretario del Comité de Cerezas.
"Los representantes de T-Mall Fresh y Mr. Fresh, ambas plataformas de venta online de Alibaba, llegaron a Chile con el objetivo de conocer, en terreno, la forma en la cual se cultivan nuestros arádandanos y cerezas, con el propósito de promocionar, entre sus clientes, nuestras frutas, destacando el origen, su inocuidad, calidad y escenario natural en el cual se realiza el cultivo y la exportación hasta llegar a los hogares chinos", puntualizó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.
Durante su visita los representantes de T-Mall recorrieron huertos y plantas de embalaje de Hortifrut, donde fueron recibidos por Alejandro Sanhueza y Sandra Wenz; además visitaron las dependencias de Frusan, empresa en la cual los fueron guiados por Manuel Kaulen, y Ricardo Monge .
El Día de los Solteros
Cabe destacar que las cerezas y los arándanos chilenos han comenzado a promocionarse por T-Mall, obteniendo muy buenos resultados.
Durante el pasado 11 de noviembre, Día de los Solteros, conocido también como Doble 11, en el marco de un acuerdo suscrito entre Alibaba y ASOEX, para la promoción de las cerezas, los arándanos y otras frutas nacionales a través de la categoría de productos frescos de esta plataforma (T-Mall Fresh y Mr. Fresh), las cerezas de Chile resultaron ser el producto fresco más vendido en el marco de dicha celebración.
Doble 11 o Día de los Solteros es una celebración creada por el gigante de las ventas en línea Alibaba para impulsar el consumo por esta vía en China. Es tal el auge de las ventas online en este día, que este octavo Doble 11 de Alibaba, se alcanzó un volumen récord bruto de mercancías de RMB120.7bn (US$ 17.800mn).




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- El primer fertilizante registrado en Europa producido por insectos 100% ecológico
- Se espera que la nueva cosecha de peras de Europa se mantenga por debajo del potencial
- Resumen del mercado global del tomate
- ¿Cuáles son los principales países que proveen de frutas y hortalizas el mercado español de importación?
- Los robots daneses contrarrestan la falta de mano de obra agrícola en las explotaciones europeas e internacionales
Top 5 - La semana pasada
- Se verán afectadas 250.000 t de frutas y hortalizas para el mercado exterior y 200.000 t para el mercado nacional
- Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino
- “El potencial de producción de exóticos en zonas como la de Palomares, en Almería, es impresionante”
- Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos
- El monocultivo de cítricos sitúa a la Safor como la comarca más afectada en el actual contexto de crisis citrícola
Top 5 - El mes pasado
- La naranja tardía valenciana se queda en el árbol ante el desplome de precios
- Los albaricoques caen al suelo en Italia porque nadie quiere cosecharlos
- Hoy llegará un buque de cítricos sudafricanos al mercado vacío de EE. UU.
- "El cotonet prolifera incluso en las raíces de las malas hierbas"
- "La presión política se impone a los hechos científicos en la nueva norma de la UE sobre el tratamiento de frío de las naranjas sudafricanas"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-07-01 Presentan una nueva marca de uva premium
- 2022-07-01 Se espera que la nueva cosecha de peras de Europa se mantenga por debajo del potencial
- 2022-07-01 "En 10 días mejorará la oferta de sandía y esperamos que los precios sean más asequibles para el consumidor"
- 2022-06-30 “Las cooperativas almerienses y murcianas nos están demostrando la importancia de tener departamentos de venta al exterior propios”
- 2022-06-30 “Extremadura se confirma, un año más, como una zona productora de fruta de hueso fiable”
- 2022-06-30 "La demanda más débil, típica de las vacaciones, será un desafío"
- 2022-06-30 “El uso de agentes de control biológico integrado es aplicable en todo el proceso del cultivo”
- 2022-06-29 El Valle de Caderechas espera unas cerezas "de excelente calidad" aunque "de menor tamaño"
- 2022-06-29 La temporada sudafricana de uva de mesa 2020/21 termina con un volumen de entrada un 4% superior al del año pasado
- 2022-06-29 Récord de ventas de fresas en el festival sueco del Midsommar
- 2022-06-29 Finaliza la cosecha de kiwis de 2022 en Nueva Zelanda
- 2022-06-29 Las exportaciones chilenas de kiwis superan las 77.600 toneladas
- 2022-06-28 La UE produjo 3.346.000 toneladas de melocotones y nectarinas en 2021
- 2022-06-28 “Produciremos arándanos tan temprano y con tales rendimientos que las importaciones de hemisferio sur podrían disminuir drásticamente”
- 2022-06-28 El arándano peruano logra su ingreso al mercado israelí
- 2022-06-28 “Empresarios incluso de Argentina están invirtiendo en tierras en Cantabria para el cultivo de arándanos”
- 2022-06-28 Se espera que la cosecha de Angelcot se venda rápido
- 2022-06-28 "Me gustaría poder llegar a servir a los 'retailers' grosellas blancas en Navidad"
- 2022-06-28 Las casas de semillas internacionales abren sus puertas en Murcia para mostrar sus nuevas propuestas en melón y sandía
- 2022-06-27 "Este año hay una fuerte demanda de arándanos franceses por parte de la industria"