Las hortalizas de otoño más consumidas en Estados Unidos

La humilde patata es la hortaliza más consumida en Estados Unidos, y supera a sus rivales más próximos por un amplio margen, pues supone el 15 por ciento de todas las ventas de hortalizas. Cada año se cosecha en el país la impresionante cantidad de 20.000 millones de kilos de patatas. Cada estadounidense consume una media de 21 kilos de patata al año. Aunque los gustos han cambiado y los consumidores tienden más hacia los productos procesados, las patatas se adaptan muy bien a esta tendencia.

Las zanahorias son las segundas de la lista. Cada estadounidense consume una media estimada de 29 zanahorias al año, lo que se traduce en 3,8 kilos de zanahorias frescas al año, así como en 318 gramos de zanahorias congeladas. Un grupo de marketing sostiene que las zanahorias baby han liderado el aumento.

Las batatas ocupan un distante tercer puesto, con 1.360 millones de kilos cosechados en 2015, lo que supone un impresionante aumento del 80 por ciento entre 2000 y 2014. El consumo anual per cápita ha ascendido a 3,4 kilos.

Las calabazas gigantes van muy por detrás de los boniatos en cuanto a demanda, pero supera al resto de calabazas. La producción se redujo considerablemente el año pasado, de 590 millones de kilos en 2014 a a 342 millones de kilos en 2016. El Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala: "La producción se redujo más de un 40 por ciento con respecto a 2014, en gran parte debido a una disminución de la superficie plantada y cosechada en Illinois". Illinois es uno de los 6 estados que produce la mayoría de las calabazas gigantes del país. El resto son Ohio, Pensilvana, California, Nueva York y Míchigan.

Por último, el resto de calabazas, que se comen principalmente en fresco en una cantidad media por persona y año de 2 kilos (hasta 2009). Resulta interesante que Estados Unidos sea el país del mundo que más calabaza importa, con un 95 por ciento de ellas procedentes de México. Tal vez, exista potencial para desarrollar una industria más nacional.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor