Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"España es un competidor impresionante para los pomelos de Florida"

"Los pomelos de Florida llevan algunas semanas en el mercado belga, donde la situación es satisfactoria. Aunque la temporada comenzó un poco más tarde de lo habitual, el volumen es el adecuado y las frutas tienen una calidad excelente. Las ventas transcurren con normalidad, aunque cabe destacar que los calibres son más pequeños que en los años anteriores", explica Cédric Geens, de W. Jonckheere. "Aparte de eso, espero una temporada bastante normal".

Fluctuaciones del dólar
Este año, hay entre un 10% y un 15% menos de volumen en Florida por culpa del huracán Matthew, pero, según Geens, la oferta es la misma. "Sin embargo, los precios sí están sujetos a las fluctuaciones del dólar. El tipo de cambio nos resulta desfavorable y, dado que pagamos a nuestros proveedores en dólares, nos está saliendo un 10% más caro que el año pasado. El precio actual es de 22 € para el calibre 56 y de 24 € para el calibre 48".



España es un competidor impresionante
Actualmente, Jonckheere ofrece pomelos Star Ruby y Ruby Red, mientras que las variedades blancas se esperan más adelante. Geens percibe una cuota cada vez mayor de pomelos españoles en el mercado europeo. "Sinceramente, debo decir que España es un competidor impresionante. Su calidad no se puede comparar con la de los pomelos de Florida, pero, desde luego, es buena, y los vende a la mitad de precio que nosotros, de modo que cada vez más parte del mercado europeo los elige. Todavía no he visto ningún cambio de preferencia en Bélgica, donde sigue existiendo interés en Florida a pesar de los precios".

Más información:
Stefan Andriani
Cédric Geens
W. Jonckheere SPRL
Werkhuizenkaai 112
1000 Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 - 22426103
Fax: +32 - 22451079

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor