Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Henk van den Berg, LP Kranenburg:

"Países Bajos: "Los altos precios de las patatas frenan las exportaciones"

Según Henk van den Berg, del mayorista de patatas LP Kranenburg, es difícil predecir qué dirección tomará el mercado holandés de la patata. "Ahora mismo, el mercado está siendo lento y caro. Las fábricas de patatas fritas se aseguran de disponer de suficiente cantidad, pero la mayor incógnita son las patatas que no sirven para ese fin. Actualmente, nuestras patatas son las más caras de Europa, lo que está frenando las exportaciones".



"Nadie sabe cuántas existencias hay exactamente. En el sudeste del país se cosecharon menos patatas; en la región de los pólderes, hubo una cosecha normal; y aquí, en Haarlemmermeerpolder, la cosecha ha sido ocasionalmente muy buena", continúa Van den Berg. "Todos los productores podrían pausar el negocio, pero el periodo de mayores beneficios se ha vuelto más corto en los últimos años, así que, cuando hay problemas de calidad, la diferencia apenas se nota".

"Las exportaciones tendrán una influencia enorme. Polonia tiene muchos excedentes y está impidiéndonos acceder a los países del Bloque del Este, que compran patatas de Polonia a 9 o 10 céntimos, mientras que las nuestras son el doble de caras. En ese sentido, es bastante difícil ganar dinero, y creo que da un poco de miedo que todos digan que las patatas van a encarecerse. Desde luego, no van a estar baratas, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", concluye Van den Berg.

Más información:
Henk van den Berg
LP Kranenburg
Rijnlanderweg 1637
2153 KH Nieuw-Vennep, Países Bajos
Tel.: +31 252 620 060
info@lpkranenburg.nl
www.lpkranenburg.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor